SHAKIRA SUPERSTAR

El repertorio de adjetivos para describir la carrera de Shakira se acabó hace rato. La barranquillera superó todas las expectativas. En el último mes su canción Whenever, wherever fue primer lugar en 35 países de Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía.

31 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

El repertorio de adjetivos para describir la carrera de Shakira se acabó hace rato. La barranquillera superó todas las expectativas. En el último mes su canción Whenever, wherever fue primer lugar en 35 países de Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía.

Por eso, los periodistas de farándula de las publicaciones más importantes de Europa y Asia se encuentran a la caza de esta exótica latina que se codea de tú a tú con Kylie Minogue, Britney Spears y, según algunos críticos, con la misma Madonna.

Shakira ya no es la curiosidad musical que ocupaba las últimas páginas de las revistas especializadas, en la sección de comentarios de discos. Ahora es la figura central de la carátula de revistas tan importantes como Maxim y Rolling Stone, esta última considerada la Biblia del rock. Estas publicaciones han tenido en sus portadas a Michael Jackson, Madonna, Halle Berry, Julia Roberts o U2 y sus fotógrafos son gentes como Annie Leibovitz y Herb Ribts, el director del video de Whenever, wherever.

Pero no se trata solamente de publicaciones de farándula, o de revistas para hombres como la inglesa FHM. Periódicos tan serios como el Sunday Mirror están preparando extensos reportajes sobre la la segunda más fina exportación colombiana .

Esta es una pequeña vuelta al mundo, por algunas de las publicaciones que cayeron seducidas por la música de Shakira.

Maxim Edición de Estados Unidos.

Titulares: -Shakira seduce a América, Oro colombiano.

Autor: Adrian Deevoy.

Apartes:.

+Laundry service, su sexto disco, ha puesto oficialmente a Shakira en el concurrido ring de las divas con Britney Spears, Christina Aguilera, Jennifer López y Pink y está perfectamente preparada para dar la pelea.

+Shakira está escuchando mucha música que se grabó en 1977, año en que nació. En la van en que se desplaza se rotan con frecuencia los discos de The Clash, The Cure y Police.

+Polly Anthony, el ejecutivo de Epic que la vio por primera vez en Nueva York, ocho años atrás dice: Es una versión femenina de Prince, puede cantar, bailar, escribir y producir, es el paquete completo. Sus posibilidades son ilimitadas .

FHM Inglaterra.

Titular: Shakira, la segunda exportación más fina de Colombia.

Autor: Nick DeCosemo.

Apartes:.

+Shakira reunió más de 20 mil personas en un acto organizado por la estación de radio de Los Angeles Kiss F.M, también la acompañaron Alicia Keys, Shaggy y Sugar Ray.

+Si Inglaterra está contagiada por la fiebre de Shakira, en Estados Unidos ya alcanzó el nivel de una epidemia.

+En una de sus canciones dice: suerte que mis pechos sean pequeños , pero eso no se ve en las fotos.

Rolling Stone Estados Unidos.

Titular: Shakira, cómo una estudiante católica sedujo América.

Autor: Evan Wright.

Apartes:.

+Su música omnívora puede sonar un momento como Blondie y en otro como Britney Spears, pero siempre arropada por una guitarra rockera y ritmos latinos.

+Es la estrella más grande del rock en Latinoamérica. Su estilo y su forma de actuar han sido bendecidos por intelectuales como el premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

+Como Britney y Christina, Shakira ha buscado la fama desde que tenía la edad suficiente para caminar.

YM Your Magazine.

Titular: No te metas por su camino.

Autor: Alyssa Vitrano.

Apartes:.

+Shakira siempre tiene el control.

Mundo del Sur.

País: Chile.

Titular: Shakira hay solo una.

Autor: Celeste Rodas de Juárez.

Apartes:.

+Dicen que es la nueva Madonna, la Alanis Morissette hispana, pero en honor a la verdad, Shakira es Shakira.

Shakirización:.

Por la cantidad de países en los que Shakira ha llegado al número uno, antes que un mundo globalizado hay que hablar de uno shakirizado .

Gran Bretaña, Alemania. Suiza, Finlandia, Suecia, Holanda, Noruega, España, Rumania, Turquía, Polonia, Austria, Italia, Tailandia, Nueva Zelandia, Grecia, República Checa, Hungría.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.