OBSERVACIONES A CAMABLACHE :

OBSERVACIONES A CAMABLACHE :

Señor Director:

31 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Señor Director:.

De la manera más atenta, periodística, deportiva e inteligente, me dirijo a usted, en referencia a la columna Cambalache del pasado 27 del presente, con el título Ni yo votaría por mí mismo , en la cual escribe: No podría competir con Aristóteles, pero creo que mi inteligencia es superior a la del promedio de boxeadores .

Mi pregunta es, señor Samper, qué le pasa a usted con los boxeadores, o con el boxeo, qué piensa de estos valerosos e inteligentes boxeadores. El boxeo es uno de los más completos deportes que existen, y si se le llegara a clasificar dentro de nuestra patria, sería el número uno, por la cantidad de títulos mundiales profesionales, más de 30; tres medallas olímpicas y un campeonato mundial de boxeo aficionado, conquistado o conseguido por estos excelentes e inteligentes boxeadores. Se lo escribe una persona nacida en la capital de la república hace 52 años, quien hizo 120 combates amateur o aficionados, con muchos títulos distritales, nacionales e internacionales, 47 combates en la rama profesional. Y fui clasificado dentro del ranking mundial como uno de los mejores y más inteligentes boxeadores. Soy fundador y director del periódico El vocero de los barrios, periodista, fotógrafo profesional, líder comunal, soy cristiano, y adoro a Dios, la vida y a mi país. Todo lo que hemos logrado en nuestra hermosa vida, primero se lo debemos a Dios y a nuestra inteligencia. Usted cree que para subirse a un ring no se necesita ser inteligente. El boxeo es el arte de golpear y no ser golpeado, es el arte de la esgrima, el arte de la defensa y el arte de la inteligencia.

José Bernardo Prada M.

Bogotá.

Nota: Ofrezco disculpas al campeón Prada, cuya carrera admiré siempre, por una frase que constituye generalización injusta. Es verdad que ha habido boxeadores de especial inteligencia, como el gran Mohamed Alí y, solo para citar un caso colombiano, Fidel Bassa, campeón mundial que es hoy un distinguido y exitoso ejecutivo dedicado a libros de texto. Confío en que la intención humorística de la frase me salve de la cuenta de diez, que bien merezco. DSP.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.