MARACANAZO DEL ROCK EN RÍO

MARACANAZO DEL ROCK EN RÍO

Con una escalofriante presentación de Guns N. Roses y un lleno total de ciento cincuenta mil espectadores terminó la primera parte de este imponente festival de rock, que reúne a los más importantes artistas de este género. Se calcula que más de tresciento cincuenta mil personas han entrado al Maracaná y se han deleitado con las formidables actuaciones de Prince, INXS y Guns N. Roses, quienes hasta ahora han sido las principales atracciones del festival.

22 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Abriendo este espectacular evento estuvo Carlos Santana a quien llaman old kid on the block; Joe Cocker, el epiléptico ex Woodstock; el punk Billy Idol, y el ex Men at Work, Colin Hay, acompañando a las superestrellas Prince e INXS y dejando calladas a miles de personas que pensaban que la guerra en el Golfo Pérsico podría afectar de alguna manera este concierto.

El domingo fue el frenesí total. Más de ciento cincuenta mil voces corearon al conjunto Guns N. Roses en la famosa canción de Bob Dylan, Knocking on heavens door y volviéndose tal vez la mayor atracción del festival con George Michael y New Kids on the Block.

La Policía de Rio tuvo que cerrar las puertas cinco horas antes de la presentación de Guns N Roses, dejando por fuera a miles de personas que habían comprado boleta, debido al lleno tan impresionante que había en el Maracaná.

El estadio de Rio es escenario de los más increíbles contrastes juntando a los punks de boutique seguidores de Billy Idol, con sus chaquetas de cuero y crucifijos de plata, a los de lentes Ray-Ban y jeans rasgados, fanáticos de INXS, a los jóvenes con sus cabelleras hasta la mitad de la espalda, descalzos y en pantaloneta, cantando al ritmo de Guns N. Roses y a los más calmados y viejitos de la escuela de Joe Cocker y Carlos Santana.

El festival de Rock, en Rio II, cerró su primer fin de semana con un saldo positivo. Una escenografía imponente, con un stage de más de cincuenta metros de altura, rodeados de quinientos mil vatios de sonido y mil quinientas lámparas de todos los colores, divididos en cuatro pisos, conforman la plataforma donde se presentan los artistas. Hasta ahora la ocupación de espectadores ha sido excelente y el único lunar negro fue la cancelación de Robert Plant (ex vocalista de Led Zeppelin) debido a problemas de laringitis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.