Secciones
Síguenos en:
INTERES OCULTO

INTERES OCULTO

La buena calificación de Federacafé Luego del Congreso Cafetero Nacional, realizado la semana anterior en la capital del país, y en el que presentó la renuncia el gerente general de la Federación Jorge Cárdenas Gutiérrez, las procupaciones del gremio continúan. Ahora deberán conseguir recursos para financiar parcialmente la compra de la cosecha. Esta miércoles, los directivos de Federacafé tienen una reunión en Estados Unidos con 25 banqueros que se han mostrado dispuestos a prestarle recursos a la entidad, la cual contrario a lo que pasa internamente- parece seguir teniendo una gran respetabilidad en el exterior.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de abril 2002 , 12:00 a. m.

La buena calificación de Federacafé.

Luego del Congreso Cafetero Nacional, realizado la semana anterior en la capital del país, y en el que presentó la renuncia el gerente general de la Federación Jorge Cárdenas Gutiérrez, las procupaciones del gremio continúan. Ahora deberán conseguir recursos para financiar parcialmente la compra de la cosecha. Esta miércoles, los directivos de Federacafé tienen una reunión en Estados Unidos con 25 banqueros que se han mostrado dispuestos a prestarle recursos a la entidad, la cual contrario a lo que pasa internamente- parece seguir teniendo una gran respetabilidad en el exterior.

La buena calificación de Federacafé (II).

Para el gremio cafetero, conseguir recursos de crédito externo para financiar parte de su operación se ha convertido en un reto, en particular porque consideran que en el país algunos sectores hanuna campaña en contra de la entidad. En una reunión privada, uno de los ejecutivos de mayor rango de la Federación advirtió que la consecución de crédito sería una demostración del altoque tiene el sector por fuera del país, e hizo alusión a comentarios del ex ministro de Minas, Luis Carlos Valenzuela, quien dijo que con ese balance de la entidad le prestaría dinero en el exterior.

Negocio contra el Presidente.

Se ha vuelto costumbre en Venezuela que cuando el Presidente Chávez habla al país por televisión, las amas de casa comienzan a hacer sonar las ollas y cacerolas. Pero debido a que el mandatario ha decidido hablar cada cuatro horas en los últimos, resultaba muy aburridor para las amas de casa hacer sonar los utensilios con tanta frecuencia. Por ello, ha sido puesto a la venta un CD que contiene como música el ruido de las ollas y es colocado cuando Chávez interviene. Los datos indican que el disco compacto es el más vendido en las últimas semanas en el vecino país y este fin de semana batió todos los registros.

Relaciones de Juan Camilo y Valencia Cossio.

Las relaciones entre el candidato por el partido conservador Juan Camilo Restrepo y el dirigente Fabio Valencia Cossio están totalmente rotas. Juan Camilo se reunió hace unos días con el Presidente Pastrana para darle a conocer su idea de ser el aspirante oficial de su partido, pero le pidió enfáticamente cal primer mandatario imparcialidad del gobierno en la campaña electoral, pues se argumenta que el grupo de Valencia Cossio tiene consideraciones especiales en el manejo de contratos públicos. Como se sabe, el ex presidente del Senado adhirió a la candidata independiente Noemí Sanin.

La fusión aérea.

Aunque todo indica que la fusión legal entre Avianca y Aces es un hecho por aprobación final de la Aeronáutica Civil, el limbo podría alargarse por algunos asuntos internos entre las partes. Resulta que la carta de intención firmada en enero de este año contempla una capitalización de Avianca, su saneamiento patrimonial y una refinanciación de su pasivo pensional, lo cual de no cumplirse totalmente podría llevar a la contraparte Aces a no firmar el acuerdo.

De vuelta a los setenta.

Los asistentes a la inauguración de Expoartesanías el jueves pasado fueron sorprendidos con el show central del cantante sanandresano Cristopher, de moda a comienzos de los años setenta. Entre los más entusiasmados con las canciones que interpretó estaban el Ministro de Desarrollo, Eduardo Pizano y señora, el ex ministro de Transporte, Mauricio Cárdenas y señora y el ex ministro de Desarrollo, Jaime Alberto Cabal, la comisionada de televisión Yolanda Naranjo de Arbeláez... y por supuesto el presidente de Corferias, Hernando Restrepo.

Buscan nombre para nueva CAF.

La Corporación Andina de Fomento, CAF, dejó de ser exclusivamente Andina hace mucho rato. Por ello están evaluando si es más convenientes ajustar su nombre a las nuevas circunstancias del organismo. A partir del próximo año esta será una corporación Iberoamericana, pues en la segunda quincena de enero firmará como socio España. Ya Argentina y Costa Rica firmaron su ingreso, mañana martes lo protocoliza Uruguay. A propósito de la CAF hoy se inicia el tercer período de su presidente, el boliviano Enrique García.

Dilema.

El senador antioqueña Juan Manuel Ospina está en un dilema: estar en la terna de aspirantes a la gerencia general de la Federación de Cafeteros o aceptar una invitación para que se una a la campaña de Luis Eduardo Garzón, con la eventualidad de ser su fórmula vicepresidencial.

Coincidencias.

Los dos últimos ex presidentes de la Asobancaria son ahora jefes programáticos de las campañas. César González en la de Serpa y Jorge Humberto Botero en la de Alvaro Uribe.

Centroamérica.

Manuel Mosquera Castro, de Popayán, fue designnado director por Colombia del Banco Centroamericano de Integración Económica, con sede en Tegucigalpa. Reemplaza al ex viceministrro de Desarrollo, Jorge Rodríguez Mancera.

A oficina.

La exministra de Salud, Sara Ordóñez, reabrió su oficina de asesorías, la misma que tenía antes de haber sido nombrada Superintendente Bancaria en 1998 y luego Ministra de Salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.