TOLDITOS

22 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

.

El candidato:.

Hasta su propia familia está sorprendida de que a Francisco Ramírez (en la fotografía) se le haya metido en la cabeza que quiere ser Presidente de Colombia. Ramírez es economista de la UPTC y asegura quele cabe el país en la cabezai y que tiene un programa para sacarlo de la crisis.

%%.

Buscando aval:.

Ramírez busca el aval de un movimiento político con personería jurídica. Se aplica aquí la frase de Ernesto Samper, a quien hace casi 20 años alguien le preguntó si quería ser presidente de Colombia. Colombiano que no quiera ser presidente de Colombia, es porque es ecuatoriano , respondió.

%%.

Entre periodistas:.

En Asamblea de la Asociación de Periodistas de Boyacá se votó por la elección de nuevo presidente para esa entidad. Alguien postuló a Javier Ocampo López, quien respondió que agradecía mucho, pero que estaba un poco enfermo y que tenía muchas ocupaciones. Otro periodista postuló a Chepe Vaca, pero él también respondió que estaba un poco enfermo y que tenía muchas ocupaciones. Después uno de los asistentes postuló a otro periodista, pero él también respondió que estaba un poco enfermo y que permanecía muy ocupado. Tanta enfermedad y ocupación causó el desespero de Evangelista Hernández, quien pidió en voz alta que levantara la mano alguien que estuviera alentado .

%%.

La sorpresa:.

Después de unos minutos levantó la mano Jorge Ojeda Gómez. Su nombre fue sometido a consideración de la Asamblea y, efectivamente, hubo consenso en que él era la persona más indicada para presidir la Asociación. Ojeda puso cara de sorpresa y de agradecimiento con sus colegas. Después metió la mano en el bolsillo interno de su chaqueta y sacó un discurso de 16 páginas, escrito en computador, a doble espacio, con sangrías y hojas de respeto. Se trataba de un plan de acción para su presidencia de tres años. Esta decisión de Ustedes de respaldarme como su presidente, me ha tomado por sorpresa , comenzó Ojeda a leer.

%%.

Periodismo moderno:.

En una entrevista radial, Ojeda anunció que la Asociación está preparando un encuentro sobre periodismo moderno, que será dictado por Javier Ocampo López y Lucila de Santiesteban.

%%.

El debate:.

Mucha demagogia, oportunismo y revanchismo político se vio en la sesión de la Asamblea del martes. Algunos diputados se desquitaron del Gobierno departamental y otros se convirtieron en salvadores de la provincia de Paya. Por ejemplo el diputado Gustavo Puentes dijo que conocía la provincia, pero los habitantes de ese municipio dicen que Puentes apenas ha ido hasta un sitio llamado el Crucero, hasta donde hay carretera, que queda a cuatro horas de Paya. De todas formas, los delegados de Paya al debate reconocieron que Puentes y el parlamentario Jorge Hernando Pedraza son de los pocos que han hecho algo por la provincia de La Libertad. El discurso del asesor de Paya y el mensaje del alcalde de ese municipio, José Roldán Maldonado, fueron tan aterrizados que terminaron influyendo para que la Asamblea decidiera acoger la propuesta del gobernador (e) Oscar Riaño para crear lo que llamó el frente común, en el que participen todos los sectores para apoyar a la provincia de La Libertad.

%%.

Por Paz del Río:.

Para este viernes 22 de marzo está prevista en Bogotá la Asamblea General de accionistas de Acerías Paz del Río. Todo parece indica que en el orden del día será incluido un punto para cambiar la Junta Directiva de la Empresa. El asunto no es solo de trámite, porque quienes lleguen a la Junta quedarán con la responsabilidad de definir políticas a corto plazo para sacar a la factoría de la crisis, en momentos en el que el gobierno nacional se muestra renuente a destinar recursos para la factoría.

%%.

El oso en San Andrés:.

El gobernador electo de Boyacá Miguel Angel Bermúdez dijo que el oso durante la cumbre de gobernadores no estuvo a cargo de él, sino del gobernador encargado, Oscar Riaño, que no asistió a ninguno de los eventos importantes y se limitó a ir de turismo por la isla. Dice Bermúdez que Riaño no asistió a la Conferencia de Planeación Nacional, que era la más importante para los departamentos, ni a la elección de los representantes de los gobernadores a las juntas directivas de diferentes entidades de orden nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.