¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MESTIZA EN LA PANTALLA GRANDE

Julieta García es de esas actrices a las que los televidentes recuerdan siempre como una niña. Hoy tiene 25 años y una carrera que ha ocupado la tercera parte de su vida. Dentro de poco se estrenará en el cine como protagonista de La mestiza, una producción estadounidense que comenzará a rodarse en septiembre.

Julieta García es de esas actrices a las que los televidentes recuerdan siempre como una niña. Hoy tiene 25 años y una carrera que ha ocupado la tercera parte de su vida. Dentro de poco se estrenará en el cine como protagonista de La mestiza, una producción estadounidense que comenzará a rodarse en septiembre.
"Siento que voy a dar un gran paso", dice, pues es su primera vez en la pantalla grande desde que comenzó hace 19 años como una de las protagonistas del programa infantil Pequeños gigantes. La película cuenta la historia de una joven mexicana mestiza que llega a Estados Unidos y se enamora de un norteamericano. La limitación del idioma, pues él no habla español y ella nada de inglés, será el punto de partida de una historia de amor que se rodará en locaciones de Cancún (México) y Batan Rouge (Louisiana), bajo la dirección de Marck Wascan.
Para Julieta este proyecto comenzó con un viaje a Miami que hizo después de terminar las grabaciones de Alejo, la sombra del amor, hace dos años. En esa ciudad hizo los primeros contactos, llevó un casete con su trabajo, fotos y ganas de tomarse un tiempo después de haber actuado en dos telenovelas simultáneamente. "Descansé y dejé descansar al público, creo que es mejor que lo extrañen a uno", agrega.
Su carta de presentación era la experiencia que comenzó en esa especie de academia en que se convirtió Pequeños gigantes, donde aprendió danza y actuación, para seguir en otro espacio infantil: Imagínate. Luego protagonizó El huracán, una de las primeras grandes producciones de la televisión colombiana con efectos especiales, fue presentadora de una sección infantil en el Noticiero del espectáculo y continuó con papeles en Pasiones secretas, Prisioneros del amor, Mi generación, Ay cosita linda! mamá y Tabú. En estas telenovelas representó a niñas de diferentes edades, pasando por la adolescente embarazada hasta hacer el papel de mala en Tabú.
"Para golpear puertas en Estados Unidos toca tener experiencia y también juventud. Creo que gracias a mi físico tengo todavía tiempo para empezar a hacer cosas allá -afirma- y puede ser una ventaja mi apariencia de adolescente". Piensa que por ahora no hay mucho por hacer en Colombia aunque esto tampoco la convence de no volver al país y por esos sus planes de quedarse no pasan de un año.
Ese es por ahora su futuro inmediato, aunque en realidad Julieta García siente que llegará un momento en el que no volverá a actuar. Por eso dice que "como actriz uno tiene un punto máximo y creo que después debe retirarse. Me gustaría tener mi propio negocio y cuando no quiera actuar estaré tranquila, pero uno no puede programarse, esto es sólo una idea".
FOTO/Claudia Rubio EL TIEMPO
Julieta García
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO