MESTIZA EN LA PANTALLA GRANDE

MESTIZA EN LA PANTALLA GRANDE

Julieta García es de esas actrices a las que los televidentes recuerdan siempre como una niña. Hoy tiene 25 años y una carrera que ha ocupado la tercera parte de su vida. Dentro de poco se estrenará en el cine como protagonista de La mestiza, una producción estadounidense que comenzará a rodarse en septiembre.

20 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Julieta García es de esas actrices a las que los televidentes recuerdan siempre como una niña. Hoy tiene 25 años y una carrera que ha ocupado la tercera parte de su vida. Dentro de poco se estrenará en el cine como protagonista de La mestiza, una producción estadounidense que comenzará a rodarse en septiembre.

"Siento que voy a dar un gran paso", dice, pues es su primera vez en la pantalla grande desde que comenzó hace 19 años como una de las protagonistas del programa infantil Pequeños gigantes. La película cuenta la historia de una joven mexicana mestiza que llega a Estados Unidos y se enamora de un norteamericano. La limitación del idioma, pues él no habla español y ella nada de inglés, será el punto de partida de una historia de amor que se rodará en locaciones de Cancún (México) y Batan Rouge (Louisiana), bajo la dirección de Marck Wascan.

Para Julieta este proyecto comenzó con un viaje a Miami que hizo después de terminar las grabaciones de Alejo, la sombra del amor, hace dos años. En esa ciudad hizo los primeros contactos, llevó un casete con su trabajo, fotos y ganas de tomarse un tiempo después de haber actuado en dos telenovelas simultáneamente. "Descansé y dejé descansar al público, creo que es mejor que lo extrañen a uno", agrega.

Su carta de presentación era la experiencia que comenzó en esa especie de academia en que se convirtió Pequeños gigantes, donde aprendió danza y actuación, para seguir en otro espacio infantil: Imagínate. Luego protagonizó El huracán, una de las primeras grandes producciones de la televisión colombiana con efectos especiales, fue presentadora de una sección infantil en el Noticiero del espectáculo y continuó con papeles en Pasiones secretas, Prisioneros del amor, Mi generación, Ay cosita linda! mamá y Tabú. En estas telenovelas representó a niñas de diferentes edades, pasando por la adolescente embarazada hasta hacer el papel de mala en Tabú.

"Para golpear puertas en Estados Unidos toca tener experiencia y también juventud. Creo que gracias a mi físico tengo todavía tiempo para empezar a hacer cosas allá -afirma- y puede ser una ventaja mi apariencia de adolescente". Piensa que por ahora no hay mucho por hacer en Colombia aunque esto tampoco la convence de no volver al país y por esos sus planes de quedarse no pasan de un año.

Ese es por ahora su futuro inmediato, aunque en realidad Julieta García siente que llegará un momento en el que no volverá a actuar. Por eso dice que "como actriz uno tiene un punto máximo y creo que después debe retirarse. Me gustaría tener mi propio negocio y cuando no quiera actuar estaré tranquila, pero uno no puede programarse, esto es sólo una idea".

FOTO/Claudia Rubio EL TIEMPO.

Julieta García

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.