Secciones
Síguenos en:
BENEFÍCIESE AL MÁXIMO DE SUS INVESTIGACIONES DE MERCADOS

BENEFÍCIESE AL MÁXIMO DE SUS INVESTIGACIONES DE MERCADOS

Algunos gerentes tienen dificultad para contratar o aplicar los resultados de los estudios de Mercados. Este problema responde a una inadecuada definición de los propósitos y objetivos de una investigación, ya que es la buena formulación de éstos lo cual garantiza el éxito de la gestión.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de enero 2002 , 12:00 a. m.

El propósito de una investigación de mercados es la acción-decisión que se tomará a partir de sus resultados.

Un buen ejemplo sería cómo lanzar un nuevo producto al mercado, aumentar o disminuir la inversión publicitaria o incrementar las ventas en porcentaje determinado en una región o período.

El propósito sobre cómo definir el propósito de una investigación de mercados responde las siguientes preguntas: Qué decisión tomar con los resultados de la investigación? Qué hacer con los resultados?.

Cuándo tomarla? Qué implicará esa decisión? Qué riesgos se corren? Los objetivos de una investigación son los resultados finales de información que se desea que ésta genere.

Cómo puede ser el establecer el grado de aceptación de un producto; determinar el valor esperado de otro e identificar la intención de compra de un nuevo producto.

Pero, Cómo definir los objetivos de una investigación de mercados?.

Los objetivos de una investigación de mercados responden las siguientes preguntas: Qué se desea saber? Qué información es necesaria para tomar mis decisiones? -Establecer un objetivo es determinar la razón de ser de la Investigación.

Mientras que el propósito define la gestión que se va a emprender, el objetivo define la información que se desea obtener.

Para beneficiarse al máximo de una investigación es fundamental definir de antemano, lo que se podría hacer y lo que se debe saber para ello.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.