SECUESTRAN A HIJO DE EX GOBERNADOR DEL CESAR

SECUESTRAN A HIJO DE EX GOBERNADOR DEL CESAR

Un comando armado que ingresó ayer al parqueadero del hospital La Samaritana, secuestró al médico José Amiro Gnecco Martínez, de 27 años, hijo del ex gobernador del Cesar Lucas Gnecco Cerchario.

10 de julio 2002 , 12:00 a.m.

Un comando armado que ingresó ayer al parqueadero del hospital La Samaritana, secuestró al médico José Amiro Gnecco Martínez, de 27 años, hijo del ex gobernador del Cesar Lucas Gnecco Cerchario.

El grupo armado irrumpió en el centro hospitalario, situado en el sur de Bogotá, obligó al médico a subirse a un vehículo y se lo llevó con rumbo desconocido.

Según la información suministrada por las autoridades, el plagio se registró a las 6:45 de la mañana, cuando Gnecco se alistaba para ingresar al hospital.

Testigos del hecho dijeron que desde las 6 de la mañana habían visto una camioneta Chevrolet Rodeo de color verde rondando en el sector.

Cuando el vehículo del médico Gnecco ingresó al parqueadero, situado frente al centro asistencial, la camioneta lo siguió y se detuvo en la entrada del estacionamiento.

Al tratar de cruzar la carrera 8 para acceder a la portería del hospital, Gnecco fue interceptado por cuatro hombres armados, que segundos atrás habían descendido de la camioneta, y lo obligaron a subirse a ella.

Los testigos aseguraron a la Policía que el vehículo dio reversa y partió rumbo al sur de la ciudad.

Gnecco Martínez, médico general de la Universidad Javeriana, estaba vinculado hace dos años al hospital La Samaritana en calidad de residente en la especialización de oftalmología.

En Valledupar, una vez conocida la noticia, la madre del joven médico, Alba Martínez, pidió a los secuestradores que lo traten bien. Lo encomiendo al Señor, que es el único que lo puede proteger , dijo.

Su padre, Lucas Gnecco Cerchario, se encuentra detenido en el batallón La Popa, en Valledupar, donde paga una condena de 42 meses de prisión por constreñimiento electoral.

El Gaula de la Policía asumió las investigaciones del caso y dispuso una serie de labores de inteligencia para establecer el paradero del profesional.

Un oficial que interviene en las operaciones dijo que por las características de los hechos, los secuestradores pueden ser milicianos de las Farc.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.