¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

OTRO LLAMADO POR LA LAGUNA DE FÚQUENE

La fundación Villa Republicana, con sede en Bogotá, está convocando a una audiencia pública para concertar con los alcaldes de los 17 municipios de la zona de influencia de la laguna una consulta popular simultánea en toda la región, para definir un plan de acción para recuperar el recurso hídrico.

La fundación Villa Republicana, con sede en Bogotá, está convocando a una audiencia pública para concertar con los alcaldes de los 17 municipios de la zona de influencia de la laguna una consulta popular simultánea en toda la región, para definir un plan de acción para recuperar el recurso hídrico.
La ONG extendió invitación a todas las instituciones del Estado que tienen que ver con medio ambiente, a alcaldes y a la ciudadanía en general para que asistan a la audiencia el próximo 6 de abril, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, a partir de las 9 de la mañana. La de Villa Republicana, sería la tercera audiencia que se realiza para tratar el problema de Fúquene en los últimos seis meses*, cuyo espejo de agua y capacidad de almacenamiento se reduce cada vez más debido a la invasión de terrenos por parte de los ganaderos desecándola y a la invasión de plantas acuáticas como la elodea brasilera (profunda) y buchón de agua (superficial). La laguna también esta afectada en alto grado por la contaminación de sus aguas, producida por el vertimiento de desechos orgánicos y químicos y de varios alcantarillados municipales. José Antonio Castellanos, gerente de Villa Republicana, señaló que a la audiencia confirmó su asistencia el Gerente General de la CAR y la mayoría de alcaldes.
Una de las ciudades más afectadas directamente por el problema es Chiquinquirá, debido a que el acueducto se abastece del río Suárez, que nace de la laguna.
*Acción popular
Ciudadanos de Saboyá y Chiquinquirá presentaron una acción popular el año pasado para exigir del Estado el cumplimiento a su obligación de proteger los recursos naturales. Aún no se ha producido un fallo, después de dos audiencias realizadas.
Foto: José Miguel Palencia
El buchón y la elodea han copado casi el 70 por ciento del espejo y vaso de agua de la laguna de Fúquene, que cada día es desecada, también, debido a la invasión de sus predios por parte de los ganaderos de la región.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO