PIDEN AMPLIAR PRIVATIZACIÓN DE LA EDIS

PIDEN AMPLIAR PRIVATIZACIÓN DE LA EDIS

El concejal Marco Tulio Gutiérrez propuso estudiar la conveniencia y posibilidad de contratar con los particulares el manejo de las operaciones de la Empresa Distrital de Servicios Públicos. Gutiérrez dijo también, en carta al Alcalde Mayor, Juan Martín Caicedo Ferrer, que si el análisis realizado por la gerencia de la Empresa, donde propone la supresión de 1.211 cargos, es real, nadie podrá descalificar la decisión adoptada, y la única posicion válida al aceptarla es garantizar los derechos de los trabajadores y advertir a tiempo que no tomar la decisión representaría peores efectos para el resto de personal, para la Empresa y para la ciudad .

22 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Gutiérrez propone analizar los resultados de la contratación hoy vigente y se pregunta si al ser la positiva respuesta, se podrían utilizar nuevas alternativas que obliguen en tales contratos a los particulares a responder por la gestión operativa de la Edis .

De otro lado, el Concejo revivirá el debate sobre la intervención de los concejales en las juntas directivas de las empresas del Distrito. La solicitud formal la hizo el presidente de la Comisión del Plan, Marco Tulio Gutiérrez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.