¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GARCÍA, ALMA DE PATRIOTAS BOYACÁ

Camilo García, el armador de Patriotas Boyacá no es pequeño. Mide 1.82 metros y, sin embargo, es uno de los jugadores más bajitos del equipo.

Camilo García, el armador de Patriotas Boyacá no es pequeño. Mide 1.82 metros y, sin embargo, es uno de los jugadores más bajitos del equipo.
García es tunjano, tiene 21 años, fue estudiante del Colboy, actualmente cursa VI semestre de Electrónica de la Universidad Santo Tomás y es considerado uno de los jugadores más valiosos del equipo que representa a Boyacá en la Copa Profesional de Baloncesto.
Desde cuando era muy niño García ha sentido gran pasión por el deporte de la cesta. Hizo parte del equipo del Colboy y en varias oportunidades consiguió medalla de oro en los Juegos Intercolegiados y ha participado en campeonatos sub 23 interligas. Durante tres años ha jugado con Patriotas y este año ha logrado su mejor nivel.
Sobre la racha que ha tenido el equipo en esta temporada García dice que no entiende bien que es lo que sucede. Nos desconcentramos y siempre nos ha faltado rematar los partidos y perdemos en los últimos minutos .
Dice que la labor de los jugadores extranjeros ha sido muy buena y se niega a dar una opinión sobre la labor del director técnico.
Este año tenemos el mejor equipo que hemos presentado durante los tres años de participación en el baloncesto profesional, porque la mayoría somos jóvenes que hemos dado lo máximo , dice.
Los directivos de Patriotas le dar a García 400 mil pesos por la temporada, a pesar de que a los jugadores extranjeros les pagan en dólares y deben cubrirles gastos de alimentación y hospedaje.
El jugador boyacense dice que no sabe cuanto le irán a pagar, pero que eso no le importa porque el no juega por plata sino por que le gusta. El año pasado jugué la mayor parte de los 15 partidos y me dieron $ 300 mil pesos, pero yo lo hago por colaborar anota.
Finalmente, dice que la señora que lanzó una silla contra un jugador norteamericano y provocó disturbios en el partido contra Paisas no es su mamá sino la mamá de un amigo y que esas situaciones se presentan como consecuencia de los momentos tan tensos que se vivieron durante el encuentro.
FOTO/Rodolfo González
Camilo García es el armador del Patriotas Boyacá. Apenas le pagan 400 mil pesos por toda la temporada, mientras a los jugadores norteamericanos les pagan en dólares.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO