AIRES ATERRIZA EN VENEZUELA

AIRES ATERRIZA EN VENEZUELA

Con la meta de transportar 6.000 pasajeros durante el segundo semestre de este año entre Colombia y Venezuela, comenzó desde el pasado lunes su operación en esta ruta la Aerolínea Aires.

10 de julio 2002 , 12:00 a.m.

Con la meta de transportar 6.000 pasajeros durante el segundo semestre de este año entre Colombia y Venezuela, comenzó desde el pasado lunes su operación en esta ruta la Aerolínea Aires.

La compañía había solicitado hace unos meses la autorización para operar esta ruta, considerada una de las que mejor potencial tiene en estos momentos.

La autorización fue concedida a la compañía para operar tres vuelos semanales desde Barranquilla hasta Caracas.

Adicionalmente, la compañía ofrecerá un sistema de conexiones desde otras ciudades donde opera rutas.

Aunque la compañía todavía no tiene asignado un espacio específico en el aeropuerto de Maiquetía, cerca de la capital venezolana, se estima que en los próximos días se surta este proceso para mejorar el servicio, que por ahora será prestado con seis funcionarios.

La aerolínea competirá no sólo con las empresas venezolanas y las extranjeras que ya operan vuelos entre Colombia y Venezuela, sino también con la alianza Summa, integrada por Avianca, Aces y Sam.

Para los directivos de Aires, el establecimiento de vuelos entre la capital del Atlántico y Caracas constituye una oportunidad para los empresarios de la Costa que están interesados en intensificar sus negocios con el vecino país.

Aires opera en el país rutas desde y hacia 20 ciudades del país y transporta al año unos 500.000 pasajeros.

Mejora cumplimiento.

Un nivel de cumplimiento de 78,1 por ciento registró durante junio la operación de las aerolíneas Avianca, Sam y Aces.

Así lo informó el presidente de la alianza Summa, que reúne a estas aerolíneas, Juan Emilio Posada. La Alianza Summa comenzó a operar el 20 de mayo, y ofrece un nuevo itinerario integrado con más de 317 vuelos diarios, que enlazan 23 destinos en Colombia y 19 destinos internacionales.

Desde el Aeropuerto Internacional Eldorado, moviliza un promedio de 12.000 viajeros diarios, 2.200 de ellos en conexión. Desde el Terminal Puente Aéreo moviliza 6.000 viajeros por día, a través de 55 vuelos diarios directos a las principales ciudades colombianas.

Para estas operaciones ha remodelado el Puente Aéreo y ha adelantado adecuaciones en otros aeropuertos con un costo aproximado de 700 mil dólares. Por eso desde el 20 de mayo los viajeros cuentan con puntos de venta, mostradores, salas de abordaje y salones VIP con imagen y servicios homologados.

Según voceros de la organización, la Alianza Summa comenzó a renovar sus aviones interior y exteriormente, por lo que esperan tener la totalidad de su flota con imagen renovada en junio del próximo año.

Los programas de viajero frecuente trabajan en conjunto desde el 21 de abril y ofrecen acumulación de millas en cualquier programa de viajero frecuente, independientemente de que se viaje en Avianca, Sam o Aces; suma de millas de ambos programas para ser redimidos en destinos nacionales e internacionales de las tres aerolíneas; y salones VIP compartidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.