EL MARILYN MANSON DE LOS PAISAS

EL MARILYN MANSON DE LOS PAISAS

Mientras no abra la boca, puede pasar fácilmente por un extranjero gótico, punk y hasta andrógino. Pero cuando habla, el acento paisa lo delata.

05 de abril 2002 , 12:00 a.m.

Mientras no abra la boca, puede pasar fácilmente por un extranjero gótico, punk y hasta andrógino. Pero cuando habla, el acento paisa lo delata.

Alex Frejrud nació en Manizales, pero ha pasado la mayor parte de sus 24 años en Suecia. Por eso, así como su persona, su música tiene un sabor de bicho raro , fruto de sus influencias techno, pop, trip hop, dance y rock, con las que creció en Europa.

A Colombia llegó en octubre de vacaciones, como todos los años. Pero esta vez se le alargaron porque en su maleta traía varios demos de Sexy Death ( La muerte sexy ) su proyecto musical, que puso a circular por algunas disqueras y emisoras, con excelentes resultados.

Ganó en Bogotá el concurso Se busca de la Universal Music y su versión electrónica de Maniac, de Michael Sembelo, ya está sonando en la radio, y fue escogida para el nuevo compilado de El planeta rock , de Radioacktiva.

A este ingeniero de sonido incluso hay quienes lo han comparado con Marilyn Manson y Trent Reznor, por su look y su estilo musical.

Qué es Sexy Death?.

La Muerte Sexy tiene varias perspectivas. Puede ser un acto, un paradigma, una frustración o una filosofía.

Los mandamientos musicales de Sexy Death son a bailar, a fornicar y a asesinar, todo a la vez ...

Es mi filosofía musical. Cuando comencé a componer vi que era demasiado melancólico. Así que le puse más color, más dance, ese es el bailar . El fornicar es la melancolía, la pasión, y el asesinar es la agresividad, la fuerza rítmica.

Tiene algo de gusto por la muerte?.

Sí. He tenido varios intentos, también algunos experimentos con eso. Pero para mí es algo más simbólico. Sexy Death puede ser lo más grotesco, lo más bizarro, pero también lo más rosa y bello.

Cuándo nació Sexy Death?.

Desde hace cuatro años estoy trabajando y abusando de las máquinas. De pelao tenía grupos de rock, pero nunca encontré almas con la misma polaridad mía, así que preferí trabajar solo con teclados virtuales y módulos externos.

PILDORAS DEATH.

* Su primera agrupación en Suecia fue Prime Tech Species.

* Tiene dos álbumes grabados por él mismo: Fetish revolver (en español) y An obscene decoded mind (en inglés).

* Su nueva canción en la radio será Chemical Rabbit (El conejo químico).

* En la actualidad está grabando su primer video y en un par de meses se va a España, para buscarle mercado a su música.

FOTO/Archivo particular.

Alex Frejrud

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.