EL COSTOSO APETITO DE LOS ANIMALES DE CIRCO

EL COSTOSO APETITO DE LOS ANIMALES DE CIRCO

Galletas de leche con arequipe, 30 kilos de carne, 30 más de frutas y 60 de pez sierra a diario, son algunos de los alimentos que consumen a diario los animales del circo Las Vegas, que se encuentra de visita en Tunja.

26 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

Galletas de leche con arequipe, 30 kilos de carne, 30 más de frutas y 60 de pez sierra a diario, son algunos de los alimentos que consumen a diario los animales del circo Las Vegas, que se encuentra de visita en Tunja.

En total son 20 animales, entre leones marinos, leones, caballos, cebras, osos, perros y mandriles, los que trabajan en este circo. Cada especie tiene su propia dieta alimenticia.

Así por ejemplo, los leones marinos consumen en promedio 60 kilos de pez sierra.

"El sostenimiento de los cuatro leones marinos que están en el circo puede costar hasta 500.000 pesos. Ellos solamente comen pez sierra y aquí en Tunja no es fácil conseguir esta especie de pescado, por lo cual debemos traerlo de otras ciudades y conservarlos en cuartos fríos", afirma Rubén Marín, domador de estos animales.

Agrega que además de la comida se deben tener otros cuidados como la conservación del agua de las piscinas, en donde permanecen los animales. "Al agua le agregamos sal marina y vitaminas para complementar la alimentación de los cuatro leones marinos", concluye Marín.

Héctor Anzique, domador de fieras, afirma que en el circo hay seis leones, Zimba, Greco, Rambo, Indira, Sara e India, cada uno de ellos consume a diario entre 25 y 30 kilos de carne.

"Nosotros les damos de comer una vez por semana pollo. En promedio un león se come cinco", dice Héctor Anzique, quien además afirma que cada vez que llegan a una ciudad para hacer sus presentaciones, la compañía del circo contrata con una carnicería la comida de los leones, en promedio diario son 250.000 pesos.

La dieta de Gari, Bianca y Goche, los tres osos que hace parte de los animales del circo es todo lo contrario a la de los leones, pues para ellos su alimentación básica está en frutas y verduras. Uno de ellos puede llegar a consumir en promedio 30 kilos de fruta o zanahoria al día.

"Los tres osos además comen concentrado, avena, vitaminas especiales y cada ocho días les damos un pescado", asevera Juan Martínez, domador de los tres animales.

Sin embargo, la comida que más apetecen los osos son las galletas de leche con arequipe, por ello, su domador cada vez que termina una función, les da como premio una golosina de estas.

Otros animales como los caballos se alimentan de heno, concentrado y un bulto de zanahoria. El mandril al igual que los osos se alimenta de frutas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.