TEVEANDINA LE APUESTA AL 13

TEVEANDINA LE APUESTA AL 13

Teveandina, el canal regional de Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Huila, entre otros, ha logrado sobrevivir a punta de videos musicales solicitados por los televidentes vía telefónica a un costo de 1495 pesos más IVA. Ahora, emprende un nuevo rumbo: pasa de programar 3 a 24 horas diarias y se llama Canal 13.

09 de noviembre 2002 , 12:00 a.m.

Este, uno de los siete canales regionales que existen actualmente en Colombia y que agrupa a 14 departamentos, pretende convertirse en un canal temático con tres franjas de programación, una musical, otra cultural y la de entretenimiento, para llegarles a los jóvenes entre los 12 y los 25 años. La idea es demostrar que la TV regional sí puede ser rentable , asegura Angela María Rivera, coordinadora de Programación del canal.

Asimismo, el Fondo para el Desarrollo de la TV, manejado por la Comisión Nacional de Televisión, acaba de aprobarle la financiación de tres proyectos con los que, según su gerente Darío Montenegro, se espera cautivar a la audiencia . El primero, con el que se recorrerán los departamentos que reciben su señal desde 1999 (cuando fue creado), se llama Tierra de viajeros y se estrenará el próximo lunes. Los otros dos aún no tienen nombre definido, pero se sabe que tratarán sobre los trabajos curiosos que desempeñan los jóvenes de las regiones y sobre los maestros de la música popular de las mismas.

Hace 6 meses, Teveandina solo programaba 3 horas diarias, con material de la Deutsche Welle, cadena alemana, programas institucionales y algunas repeticiones de Señal Colombia. Pero cuando la crisis comenzó a amenazar al canal que se puede considerar seminacional por su extensa cobertura, Montenegro y su equipo se propusieron revivirlo.

Es así como hoy viven de las llamadas telefónicas de los televidentes que ordenan los videos musicales de sus preferencias (al canal le quedan 777 pesos de cada llamada) y que les proveen las casas disqueras. También obtienen ingresos, aunque mínimos, por pauta publicitaria y el alquiler de los equipos digitales de producción con los que cuenta desde su inicio y que son apetecidos por su excelente calidad.

Montenegro cuenta que cuando entró a gerenciar el canal se debían diez meses de salario. Pero ya nos recuperamos y ahora solo esperamos poder ubicarnos como una buena alternativa para los jóvenes. Por fortuna, este sigue siendo un canal pequeño y, por eso, muy manejable , concluye.

Franjas juveniles La franja musical o Play TV, en la que se emiten los videos pedidos por los televidentes, va de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde y de 10 hasta la medianoche, de lunes a viernes, y los fines de semana se extiende hasta las 9:30 de la mañana siguiente.

La franja de entretenimiento, a cargo de Hernán Orjuela, va de 4:30 a 8 p.m. Chismes, moda, espectáculos y conciertos estarán divididos en 4 programas especializados en estos temas. Y la franja cultural se transmitirá de 8 a 10 de la noche, también de lunes a viernes. Su eje serán todas aquellas historias que se produzcan desde las 14 regiones cubiertas por el canal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.