AHORA SÍ: ALZA EN TAXIS

AHORA SÍ: ALZA EN TAXIS

La Administración Distrital autorizó ayer incrementar las tarifas de taxis en 21.82 por ciento. Este aumento cobija a más de 32.000 taxis que operan en la capital. Esta alza se aplicará mediante dos fórmulas: reducción del metraje y el aumento en rubros como el banderazo o arranque. La primera consiste en disminuir la distancia necesaria para cada nueva marcación.

22 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Hasta el momento se cobran 10 pesos por cada 180 metros recorridos. Con este nuevo sistema se cobrarán los mismos 10 pesos pero cada 144 metros.

Las nuevas tarifas solo podrán ser cobradas en los taxis que cumplan con los requisitos exigidos por la Secretaría de Tránsito. La acreditación del visto bueno será con una calcamonía de precios que entregará la unidad de transportes públicos de la Secretaría y que deberá estar colocada en un lugar visible del carro.

Asimismo, será requisito indispensable que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones mecánicas, de aseo y presentación tanto interna como externa.

La revisión de taxímetros de realizará, a partir de mañana, en las pistas de prueba de la Secretaría en los parques El Tunal, El Salitre y La Florida y en la de Ciudad Salitre.

Este trabajo será coordinado y supervisado por representantes de la Policía Cívica y la Confederación Colombiana de Consumidores.

Una vez hayan concluido la revisión de taxímetros, se realizarán controles periódicos con el fin de detectar los vehículos a los cuales les ha sido adulterado el taxímetro.

Las sanciones van desde suspender la tarjeta de operación por 30 días para los de primera vez, hasta la la cancelación definitiva de la misma para los reincidentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.