¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LUTO EN GIRARDOT POR MARTA CATALINA DANIELS

La senadora Marta Catalina Daniels, asesinada en la noche del pasado sábado, era conocida por sus copartidarios con el sobrenombre de la amiga de Cundinamarca .

La senadora Marta Catalina Daniels, asesinada en la noche del pasado sábado, era conocida por sus copartidarios con el sobrenombre de la amiga de Cundinamarca .
Y era por algo. Independientemente de sus escándalos por corrupción, Daniels logró trabajar por el departamento como congresista, durante más de una década.
Sin embargo, el país la conoció defendiendo a capa y espada al ex presidente Ernesto Samper durante el proceso 8.000.
También se hizo ampliamente conocida por impulsar el proyecto de ley que puso fin a los contratos de los noticieros de televisión; por aparecer en fotografías al lado del presunto narcotraficante, Guillermo Ortiz y por ser la esposa de Luis Hernando Rodríguez, a quien se le adelantó una investigación por la liquidación de Foncolpuertos.
Además, porque contra ella hubo ocho investigaciones preliminares en la Corte Suprema de Justicia por enriquecimiento ilícito, celebración indebida de contratos, manejo de auxilios y participación en política.
Pese a todo, Marta Catalina Daniels también fue clave en el andamiaje político de la región de la cual era oriunda: Girardot.
Allí se formó de la mano de Luis Duque, dueño del condominio de El Peñón, uno de los hombres más adinerados del país, y quien se convirtió en los años 70 y 80, en el cacique político del municipio.
Daniels se inició electoralmente como diputada, y con los votos de los habitantes del Alto Magdalena, llegó al Congreso, donde trabajo durante al menos cuatro periodos presidenciales, inicialmente como Representante y luego como Senadora.
Además, su poder fue suficiente para hacerle el guiño a los principales alcaldes de los 90 en el municipio, en su orden, Rodolfo Serrano, Jairo Beltrán y Adolfo Moncaleano, periodos en los que su grupo manejaba siempre la mayoría dentro del Concejo Municipal.
Con miras a las elecciones legislativas de mañana, apoyaba la lista de Juan Carlos Restrepo y Fernando Ramírez, al Senado y de Betty Esperanza Moreno, y su sobrino, Claudio Germán Daniels, a la Cámara.
Marta Catalina Daniels fue ultimada mientras mediaba en la liberación del ex alcalde de Girardot, en el periodo 1991-93, Tafur, y unas semanas después de que había anunciado su retiro de la vida política.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO