NOVELL, DE REGRESO A LA INNOVACIÓN

NOVELL, DE REGRESO A LA INNOVACIÓN

Novell, empresa reconocida como líder en innovación del sector tecnológico, anunció recientemente la línea de productos One Net, compuesta por ExteNd, Nsure y Nterprise.

25 de noviembre 2002 , 12:00 a. m.

Las herramientas están diseñadas para ofrecer a los clientes conocimientos técnicos, comerciales y tecnología para construir, asegurar y desplegar sus procesos en la red.

El componente Novell Nsure genera sistemas de seguridad de identidad, de manera que las empresas pueden permitir acceso seguro a la persona correcta, a la porción del sistema autorizada para ella.

Según ejecutivos de la empresa, únicamente al saber quiénes tienen acceso a la red y qué están autorizados a ver, las empresas pueden gestionar con eficacia sus relaciones dispares en un entorno web.

Novell Nterprise, por su parte, permite una conexión segura para plataformas múltiples, en forma confiable y con posibilidad de expansión.

Los usuarios pueden seguir usando sus sistemas heredados y seleccionar las mejores plataformas para cada aplicación y necesidad.

Nterprise incluye NetWare para conectividad central, GroupWise para colaboración y ZENworks, para la gestión de asistentes personales digitales, servidores, recursos, aplicaciones y políticas de uso.

También ofrece servicios de correo electrónico y acceso multiplataforma, como NetMail y iFolder, que se ejecutan en plataformas Novell, Windows, Linux y Solaris.

Finalmente, Novell Ngage es el nuevo servicio de consultoría comercial y técnica.

EL MAS IMPORTANTE Novell exteNd: es un paquete de desarrollo de aplicaciones web de alto nivel en ambiente gráfico e integrado, que permite implementar y distribuir sistemas de información de negocios.

Por un lado, permite utilizar sistemas preexistentes y aprovechar las capacidades de integración a través de servicios web. Por el otro, estos desarrollos se realizan en forma sencilla y simple, en un ambiente totalmente gráfico.

Incluye los servidores de aplicaciones, interactivo, de portales y J2EE, así como el motor de servicios web y el ambiente integrado de desarrollo.

Los dos grandes componentes de exteNd son Composer y Director. El primero es la solución de integración que permite a los equipos existentes integrar sistemas en forma flexible y fácil.

Director, por su parte, es el servidor de portal que facilita la construcción rápida de aplicaciones interactivas para diferentes usuarios y en dispositivos distintos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.