Secciones
Síguenos en:
LAS ELECCIONES DE MAÑANA:

LAS ELECCIONES DE MAÑANA:

Señor Director:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de mayo 2002 , 12:00 a. m.

Señor Director:.

La señora del aseo en mi oficina pasaba su trapo en mi escritorio: Por quién va a votar? , le pregunté. Por Uribe, porque es el que va adelante , me dijo con toda su ingenuidad, pero a la vez con toda su autenticidad.

Increíble que aún haya personas que piensen así. Y como ella debe haber miles, que no saben de los programas, que no conocen bien a los candidatos. Lo más curioso es que después, ya más charladora, dijo que no sabía de dónde salió ese señor, pero que si las encuestas lo ponían a puntiar ganaba , y era mejor no perder el votico.

Yo votaré por Lucho, pero así fuera por Uribe, aunque la distancia ideológica es grande, no me parece bien que la gente elija porque puntea . No será que la metodología de las campañas y la publicidad política han fallado? No será que se quedaron en ataques, defensas y encuestas y no supieron llevar el mensaje a la gente de estratos bajos?.

Ojalá para la segunda vuelta, si la hay, se reflexione en esto.

Lucila M. de González.

Bogotá.

* * * Señor Director:.

Por qué debemos votar? Sencillamente porque la democracia, aun imperfecta, se rige por la prerrogativa de la autorregeneración. Ella no es una panacea, sino una costosa posibilidad; no un hallazgo, sino un propósito continuado; no un regalo, sino un aprendizaje; no un bien que se defiende con las armas, sino con el convencimiento y la generosidad; no una improvisación, sino el final de un camino de dudas. Si anhelamos lo que consideramos la renovación, esta es una oportunidad Por favor, no la perdamos!.

César A. Castaño Rubiano.

Bogotá.

* * * Señor Director:.

Para estas elecciones he pensado en los desplazados. No solo perdieron sus bienes, sus tierras, su hogar, sino el derecho a elegir. Si estaban inscritos en sus municipios, cómo harán para sufragar en las ciudades adonde llegaron? No podrán votar y son millares. Pensó en esto el Estado, o los propios candidatos? Desde luego que no, pues en los desplazados no piensa nadie.

José N. Mancipe.

(Familiar de un desplazado).

* * * Señor Director:.

Hoy, como ayer, pienso que en la encrucijada en que se encuentra Colombia, la mejor opción que tenemos los colombianos es Noemí. Para ejercer la autoridad no es necesario estar rodeado de un ejército de sicarios ni tampoco usar las Fuerzas Militares como un martillo contra los intereses del pueblo colombiano.

Debemos llegar a un punto de reconciliación, usando el poder disuasivo de las Fuerzas Armadas legalmente empleadas en la represión de los delincuentes. Pero, además de esto, necesitamos una persona que sepa sacar al país de la postración económica por la que atraviesa. Esa persona es, sin duda alguna, Noemí Sanín.

Luis Castellanos García.

Bogotá.

* * * Señor Director:.

Esta es la elección presidencial más amenazada de nuestra historia. La primera con una candidata legítima secuestrada. Muchos colombianos, como una protesta simbólica contra este delito, deberíamos votar por ella, una mujer valiente que está pagando muy caro los errores de tantos años de debilidad del Estado. Más que nunca, la pensamos hoy, Ingrid, junto a tantos secuestrados.

Leonor Osorio de O.

* * * Señor Director:.

Aquí en Estados Unidos, y específicamente en la Florida central, estamos muy a la expectativa sobre las elecciones de mañana. De acuerdo con lo que he podido sondear entre nuestros compatriotas residentes, aquí la balanza se inclina en favor del candidato Alvaro Uribe Vélez. Esperamos que así sea, para beneficio de nuestro país y que ahora sí se demuestre la importancia del voto de opinión sobre las maquinarias políticas.

El compromiso histórico de Uribe es grande y esperemos que él lo entienda así, para sacar a nuestro país adelante.

Jaime O. Parra.

Miami.

* * * Señor Director:.

Cuando nuestro querido presidente Virgilio Barco Vargas lanzó su proclama dale, rojo, dale , llamó la atención al pueblo para que unido en torno a este símbolo y a un solo líder conquistar la Presidencia. Hoy nos encontramos en circunstancias iguales. Por esto, estoy seguro de que bajo este mismo símbolo y con nuestro candidato Horacio Serpa llegaremos a la Presidencia y lograremos para nuestro país la paz, el desarrollo social y económico.

José Joaquín Girón.

Bogotá.

* * * * Señor Director:.

Agitado como el mar / por grandes tempestades / nuestra patria, triste patria / reclama un timonel. / Usted, doctor Uribe, privilegiado por Dios / con dones de humildad, / valentía y honestidad / encarna las esperanzas / de un pueblo atribulado / golpeado por un puñado de dementes / sin Dios ni ley.

Carlos Eduardo Gutiérrez Villegas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.