A GOLPE DE CENTAURO

A GOLPE DE CENTAURO

Hubo más nervio que cualquier otra cosa. A los 50 minutos del segundo tiempo (sí, ya iban 50), por un instante, no se escuchó nada más que el golpe seco del volante Juan Carlos Palacios al balón para cobrar el penalti. Un segundo después, mientras Palacios corría hacia la tribuna con un te amo, Manuela , escrito en su camiseta, todo fue un enorme grito en Villavicencio, una alegría contenida durante 27 partidos que jugó Centauros para ganar la primera B.

25 de noviembre 2002 , 12:00 a. m.

Con ese penalti, Centauros le ganó, en el último momento, 1-0 a Alianza Petrolera. Así, por primera vez, un equipo de los llanos orientales llega a la primera división, en la que ocupará el lugar dejado por el Real Cartagena para la próxima temporada.

En Villavicencio, la peregrinación al estadio Macal empezó temprano. A las 11 de la mañana, cuando se abrieron las puertas, nadie tenía ninguna duda de que Centauros sería campeón de la B después del empate 0-0 que había conseguido en el primer partido de la final, en Barrancabermeja. Con tanto color en la bandera de Centauros, nadie pudo ponerse de acuerdo y la tribuna fue un mosaico azul, blanco, verde y rojo que no paraba de gritar. Sin embargo, a los 22 minutos del segundo tiempo del juego de ayer, el Campeooooón, Centauros Campeoooooón se silenció y empezó la angustia.

A esas alturas, pocos entre los 9.000 hinchas de Centauros en la tribuna creían en el gol. Alianza, seguro, impedía cualquier llegada. Entre la mancha amarilla, la de los hinchas de Alianza, la tensión tampoco paraba. Hasta que Freddy Vásquez levantó el balón, James Angulo entró al área, el arquero de Alianza, Luis Delgado lo derribó y el árbitro Fernando Panesso, acertadamente, pitó Penalti. Ahí se contuvo el aliento, hubo cinco minutos de discusión y luego silencio. Apenas por un instante, hasta que cobró Palacios y salió a dedicarle el gol a su hija, Manuela, de 10 años, hasta que corrió a abrazarse con sus compañeros frente a la tribuna y hasta que empezó la celebración en Villavicencio.

ESTO DIJO...

Juan Carlos Palacio, autor del gol de Centauros Centauros fue un equipo aguerrido y por eso pudimos ganar el título .

FOTO/John Wilson Vizcaíno EL TIEMPO Jugada definitiva, el arquero a un lado y el balón a otro, el penalti lo pitó correctamente Fernando Panesso, lo cobró Juan Carlos Palacios y gol. Fue el preámbulo de la fiesta, que los llaneros prepararon desde la mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.