FISCAL DICE QUE EL INFILTRADO ES PETRO

FISCAL DICE QUE EL INFILTRADO ES PETRO

El fiscal general de la Nación, Luis Camilo Osorio, respondió ayer enérgicamente a la lluvia de críticas que le han caído en la última semana.

15 de noviembre 2002 , 12:00 a.m.

Primero, le respondió al representante a la Cámara Gustavo Petro quien denunció el miércoles que había una infiltración paramilitar a gran escala en la Fiscalía.

En la Fiscalía no existen esos nexos , enfatizó Osorio, quien señaló a Petro de ser el jefe de la infiltración .

De acuerdo con el Fiscal: Lo que sucedió fue que el congresista estaba montando en el interior del organismo una Fiscalía paralela con la ayuda de un investigador, dizque con el propósito de hallar nexos entre funcionarios de la entidad con grupos paras .

El nuevo capítulo de una polémica ya larga entre el Fiscal y Petro, comenzó con las denuncias del representante, según las cuales un hacker (experto en tecnología) habría descubierto conexiones de algunos teléfonos de la Fiscalía con líneas de los paramilitares.

El ex investigador del CTI Richard Riaño (el hacker) fue declarado insubsistente y, ahora en el exilio, dice haber descubierto los vínculos con los paramilitares.

Descubrimos que Riaño era ficha de Petro y por eso se declaró insubsistente , indicó el Fiscal.

Osorio explicó que el hacker se encuentra exiliado gracias a una gestión de Petro ante una organización no gubernamental de derechos humanos. Riaño, dice el Fiscal, tenía una Fiscalía paralela para él y no sabemos para quién más .

El jefe del ente investigador afirmó que el general (en retiro) Ismael Trujillo, ex director del CTI, le informó que a Riaño nunca le puso oficio alguno sin embargo, el tipo creó una Fiscalía propia. Vamos a investigar por cuenta de quién estaba haciendo esas investigaciones .

Osorio aprovechó también ayer para responder al informe dado a conocer el viernes pasado por Human Rights Watch (HRW) que insiste en sus denuncias sobre un giro equivocado en la Fiscalía.

El Fiscal calificó el informe como mendaz y dijo que el estudio del director de la sección americana de HRW, José Miguel Vivanco, contiene opiniones muy subjetivas que no le merecen ningún tipo de consideración y que hace parte de una campaña orquestada contra la Fiscalía.

Hay que tener respeto por las instituciones, y ese señor las ha irrespetado , concluyó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.