SINDICATO LEGAL DE PROSTITUTAS

SINDICATO LEGAL DE PROSTITUTAS

La asociación de prostitutas De Rode Draad (El Hilo Rojo) constituyó oficialmente el sindicato de trabajadoras del sexo Vakwerk-De Rode Draad , informaron a Efe fuentes de esa organización.

06 de octubre 2002 , 12:00 a.m.

La asociación de prostitutas "De Rode Draad (El Hilo Rojo) constituyó oficialmente el sindicato de trabajadoras del sexo Vakwerk-De Rode Draad , informaron a Efe fuentes de esa organización.

La constitución, que se celebró con una fiesta en el café Melkweg de Amsterdam, aprovechó para recaudar fondos para que el nuevo sindicato pueda ponerse en marcha.

Dado que no todas las prostitutas se inscriben inmediatamente en el sindicato, este necesita una inyección económica para empezar a funcionar , dijo una portavoz de De Rode Draad .

Este evento coincide con la celebración del segundo aniversario de la legalización de la prostitución en Holanda, aprobada por el Parlamento el 1 de octubre de 2000.

Pero para la organización que en calidad de Fundación desde 1985 vela por los derechos de las trabajadoras del sexo, la teoría difiere mucho de la práctica.

Sobre el papel, las prostitutas tienen los mismos derechos que otros ciudadanos y el Derecho Laboral puede ser aplicado en el sector, pero, en la práctica, están todavía bajo el control de explotadores aseguran sus miembros en un comunicado emitido por el sindicato.

Holanda es el único país en el mundo en el que la prostitución está totalmente legalizada, aunque esto también sucede en algunos estados de Australia, según fuentes de El Hilo Rojo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.