¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SI A CONGELACIÓN DE GASTO

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó ayer, al final de la tarde, la pregunta 14 del proyecto de referendo, sobre finanzas públicas sanas, que congelará por dos años el gasto público de funcionamiento y los sueldos estatales por encima de dos salarios mínimos.

Redacción El Tiempo
Al artículo se le introdujo una adición propuesta por el ministro de Hacienda, Roberto Junguito, en el sentido de que no habrá en el 2003 ningún incremento salarial hasta que no sea votado el referendo, algo que ocurrirá, según las cuentas del Gobierno, en marzo de ese año.
Una subcomisión de ponentes se había reunido en la mañana con el contralor General, Antonio Hernández, y el ministro Junguito.
Al finalizar el encuentro, la mayoría de los congresistas estuvo de acuerdo en que es indispensable introducir una regla de estabilidad fiscal en la Constitución, como la que propone el contralor a partir del año 2004.
Los ponentes dijeron que la fórmula del Contralor debe ser adoptada por un Acto Legislativo y no en el referendo.
La Contraloría y el Ministerio de Hacienda se comprometieron a diseñar una propuesta de pacto fiscal.
Rumbo al lentejismo
Los liberales Armando Benedetti y Ramón Elejalde se declararon decepcionados con algunos compañeros de su partido, pues, pese a que la orden del liberalismo era votar en contra el congelamiento del gasto público, lo hicieron afirmativamente.
Entre los liberales que votaron en favor del congelamiento están Germán Aguirre, Armando Amaya, Octavio Benjumea, David Char y Plinio Olano.
Para Benedetti, la actitud de sus compañeros obedece a que el Gobierno les anda endulzando el oído y guardan falsas expectativas .
Elejalde fue más lejos: Vamos rumbo al lentejismo, no me cabe la menor duda , dijo. El representante aseguró que tras de todo eso tiene que haber puestos y por eso votaron favorablemente. Estoy absolutamente convencido. Es que toda la mañana se movieron mucho el Ministerio de Hacienda y el del Interior en torno a la propuesta .
Atendieron la orden del partido Juan de Dios Alfonso, Armando Benedetti, Musa Besailed Fallad, Ovidio Claros, Guillermo Rivera, Joaquín José Vives, Jaime Amín, Jorge Casabianca, Ramón Elejalde, Betty Moreno, Griselda Restrepo, Luis Carlos Delgado, Francisco Pareja, Carlos Julio González, Clara Pinillos y Luz Piedad Valencia.
Ayer, la plenaria estudiaba la pregunta 8 sobre limitación de pensiones. El ministro del Trabajo y encargado de Salud, Juan Luis Londoño, insistió en que la fuerza pública y el magisterio deben mantener su régimen especial de pensiones. Pero como no hubo acuerdo, se levantó la sesión para el próximo martes a las 9 de la mañana.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO