DESTACADOS ALVAREZ Y VALDERRAMA

DESTACADOS ALVAREZ Y VALDERRAMA

El internacional colombiano Carlos Pibe Valderrama (Montpellier) hizo gala de su gran dominio técnico frente al Saint Etienne en su estadio, en encuentro donde su equipo sólo pudo sumar un punto en la vigesimatercera jornada del campeonato francés de la primera división, jugado el domingo pasado. Sobresalió por su influencia sobre el juego, así como por su dominio técnico, dice el diario L Equipe, que lamenta que Valderrama, conductor del juego de su equipo, fuera reemplazado en el minuto 76 por Thetis.

22 de enero 1991 , 12:00 a. m.

El argentino Alberto Acosta, delantero centro del Toulouse y autor del único gol de su equipo, frente al Metz, en el minuto 69, se destacó en la jornada al igual que su compañero de equipo y compatriota Alberto Márcico.

El Toulouse, con la derrota de ayer, se coloca con 17 puntos en el último puesto de la clasificación de la primera división pero, según el mismo diario deportivo, este equipo puede salir del último puesto si aprovecha el toque de balón de Márcico y el oportunismo de Acosta. Elogios a Leonel Madrid (EFE) El uruguayo Gustavo Poyet, del Real Zaragoza, fue el jugador iberoamericano que el premio establecido por EFE la puntuación más alta en la jornada 19 de la liga española.

Poyet marcó dos goles en el partido que el Zaragoza le ganó, 3-0, al Cádiz, equipo en el que el argentino Oscar Dertycia no pudo anotar, aunque sí conseguir un aprobado por su lucha en el terreno de juego.

La decimonovena jornada estuvo caracterizada también por el reencuentro con el gol del delantero chileno Iván Zamorano que juega en el Sevilla, equipo entrenado por el chileno-argentino Vicente Cantatore.

Zamorano, que durante los primeros meses del campeonato ocupó el primer puesto en la clasificación de EFE y en la actualidad es cuarto, igualado en puntos con el brasileño Donato del Atlético de Madrid, consiguió el tanto de la importante victoria del Sevilla sobre el Logroñés.

Otros iberoamericanos que sobresalieron en la última jornada de la primera vuelta ocupaban, principalmente, el puesto de defensores. Los brasileños Donato y Luiz Eduardo, del Valladolid, éste líder de la clasificación, y el uruguayo Nelson Gutiérrez, Logroñés, repitieron buenas actuaciones y confirmaron su seguridad en los puestos que ocupan.

También tuvieron un papel importante en sus respectivos equipos el uruguayo Pelletti, Castellón, y el colombiano Leonel Alvarez, Valladolid, jugador cuya llegada ha estado estrechamente relacionada con al auge de los vallisoletanos que, de ocupar puestos de descenso, ahora están situados en la mitad de la tabla.

En cuanto a actuaciones negativas, están las del brasileño Gilson, Logroñés; el panameño Rommel Fernández, Tenerife; los argentinos Husillos y Vázquez, Cádiz, y el mexicano Hugo Sánchez.

Las puntuaciones de los jugadores iberoamericanos que actuaron en la jornada 19 de la liga están así: Jornada: Poyet (Uruguay), Zaragoza, 8 puntos; Luiz Eduardo (Brasil), Valladolid, 7; Donato (Brasil), At. Madrid, 7; Gutiérrez (Uruguay), Logroñés, 7; Zamorano (Chile), Sevilla, 6; Alvarez (Colombia), Valladolid, 6.

Clasificación general: Luis Eduardo (Brasil), Valladolid, 107 puntos; Gutiérrez (Uruguay), Logroñés, 95; Gilson (Brasil), Logroñés, 94; Zamorano (Chile), Sevilla, 92; Alvarez (Colombia), Valladolid, 28; VALDERRAMA de figura

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.