¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

14 MILLONES DE PERSONAS TIENEN SIDA

Unos 14 millones de personas han sido infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida, desde la aparición de esta enfermedad, y en el año 2000 el total acumulado de casos podría llegar a 30 o 40 millones, reveló en Ginebra la Organización Mundial de la Salud (OMS). En América Latina y el Caribe, el número de personas infectadas supera el millón y medio. La evolución de la epidemia en la región depende de la rapidez con la que el virus se propagará en Brasil, país que cuenta, después de Estados Unidos, con el mayor número de casos de sida en todo el mundo, exceptuando los países africanos, informó la organización.

Ocho millones de contaminados viven en Africa negra, y en ciertas ciudades del centro y el este africanos está infectado uno de cada tres adultos, precisa la OMS en sus últimos cálculos. El virus avanza en las zonas rurales, seguiendo las vías de comunicación, subraya el informe.
En Asia del sur y del sureste, la epidemia a veces se propaga tan rápidamente como en Africa.
Con la progresión del virus, el número de casos de sida aumenta también. En Africa negra, 1.750.000 adultos padecen la enfermedad, cifra que representa las dos terceras parte de casos mundiales.
El total acumulado de casos en Africa podría llegar a los 5 millones de aquí al año 2000, reveló la OMS.
Un millón y medio de adultos están infectados con el virus en Asia del sur y del sudeste. Los principales países afectados son India y Tailandia.
Pronto Asia superará a Africa en lo que respecta a nuevas infecciones. A medida que la segunda epidemia la del sida se implante en Asia como lo hizo en Africa, se puede prever que tendrá efectos tan trágicos como los que sufren algunas partes de Africa , dijo en Ginebra Michael Merson, director del programa mundial de la OMS de lucha contra el sida.
La explosión del número de casos de sida registrados ahora en Africa es resultado de la rápida propagación del VIH observada desde hace 10 años en este continente.
Las personas infectadas se convierten en seropositivas, y pueden desarrollar el sida en un plazo que puede llegar hasta unos 15 años. En Europa oriental y en Asia central, la aceleración de la tasa de transimisión será probablemente cada vez mayor.
En esta región, la OMS estima que 50.000 adultos han sido infectados por el virus hasta el momento. La crisis económica, el desempleo, los conflictos étnicos y religiosos así como los desplazamientos de poblaciones estimulan los comportamientos favorables a su propagación.
Además, la toxicomanía y la prostitución aumentan en estos países, subraya la OMS.
Según Merson, es necesario contar absolutamente con un compromiso financiero franco y masivo para frenar la epidemia. A causa del sida, algunas partes del mundo están confrontadas a una verdadera catástrofe. Por suerte, diez años de experiencia nos han mostrado cómo evitar la infección por el VIH , concluyó.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO