Secciones
Síguenos en:
JAIME ERA PURO DIPLOMA

JAIME ERA PURO DIPLOMA

Mientras más de 1.000 estudiantes realizaban ayer en Bucaramanga un funeral simbólico alrededor de un féretro vacío como protesta por la muerte de Jaime Alfonso Acosta Campos, durante los disturbios de la Universidad Industrial de Santander (UIS), su cuerpo era velado por familiares en el barrio 5 de Enero, de Valledupar.

También ayer, 500 hombres de la Policía y la Fiscalía realizaron un allanamiento a la sede de la UIS, en donde, según los voceros oficiales, encontraron explosivos caseros y propaganda de la guerrilla.

La presencia de los miembros de estas instituciones volvió a exasperar los ánimos de los estudiantes: La protesta va a continuar mientras la Policía permanezca dentro de la universidad , dijeron.

Pero la Policía no se movió del lugar y las autoridades informaron que el martes próximo Medicina Legal le entregará a la Fiscalía los resultados de la necropsia. Por ahora, una fuente oficial informó que el muchacho murió por el impacto de un arma de fuego de bajo calibre.

Mientras los familiares de Jaime Alfonso esperan los resultados de los exámenes de Medicina Legal, preparan en Valledupar la despedida del joven de 18 años.

En la pequeña sala de la casa donde vivía están los agujeros de los clavos donde se sostenían más de diez diplomas de buen rendimiento académico.

Todo estaba lleno de diplomas, porque Jaime siempre ocupó los primeros puestos , dijo Rosa Campo, la madre del estudiante. Las menciones las guardó por los días del velorio.

Este joven vallenato, que también sacó el mejor puntaje del Icfes del colegio Nacional Loperena en el año 2000, solo llegó hasta el tercer semestre de ingeniería mecánica. Ya había ganado los primeros parciales del segundo período.

Hace una semana casi se regresa para Valledupar porque no tenía dinero para pagar la pensión. Yo le dije: aquí estoy pegada a la máquina, cosiendo vestidos para girarte lo poco que haga. Tu papá (Jaime) también anda pegando ladrillos , relató su madre.

Pero fue su tío Manuel Guerra fue quien al final pagó la pensión, porque las ganancias del trabajo de doña Rosa no alcanzaron.

El sepelio del universitario se realizará hoy a las 10 de la mañana en Jardines del Ecce Homo, de Valledupar.

Mientras tanto, el consejo académico de la UIS, en Bucaramanga, declaró tres días de duelo en la entidad, que volverá a abrir sus puertas el 25 de noviembre próximo.

FOTO/Jairo Carrillo Los familiares de Jaime Alfonso Acosta realizan su velorio en el barrio 5 de Enero de Valledupar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.