Secciones
Síguenos en:
DÍA CLAVE PARA LA CLÍNICA SHAIO

DÍA CLAVE PARA LA CLÍNICA SHAIO

Hoy vence el plazo dado por la Corte Constitucional a directivas y trabajadores de la Clínica Shaio con el fin de llegar a un acuerdo para hacer viable la institución, de lo contrario la entidad tendría que ser intervenida por la Superintendencia de Salud para su administración o liquidación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de enero 2002 , 12:00 a. m.

Los directivos de la empresa han establecido que la firma no es viable con los costos de los beneficios extralegales que tienen los trabajadores. Estos últimos hicieron una propuesta en días pasados en la que están dispuestos a ceder algunas de sus prestaciones adicionales por un periodo de cuatro años, que significarían ahorros por unos 15.700 millones de pesos.

No obstante esta propuesta no ha sido aceptada por los directivos de la clínica que inicialmente establecieron un déficit proyectado de 30.000 millones de pesos para los próximos cuatro años, cifra que después se corrigió a 59.700 millones, dijo Yesid Camacho, representante del sindicato de trabajadores de la salud Anthoc.

Hoy se tiene prevista una reunión de las partes con la mediación de los ministros de Trabajo y Salud para buscar un arreglo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.