¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A. LATINA NO SALE DEL FONDO

América Latina no parece encontrar una solución definitiva a la grave crisis por la que atraviesa y continúa haciendo fila en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en espera de una respuesta positiva a sus solicitudes de ayuda financiera.

Redacción El Tiempo
América Latina no parece encontrar una solución definitiva a la grave crisis por la que atraviesa y continúa haciendo fila en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en espera de una respuesta positiva a sus solicitudes de ayuda financiera.
Pero las exigencias del organismo en materia fiscal para realizar desembolsos y los pésimos resultados económicos de la región no son muy alentadores. El PIB caerá 0,6 por ciento, el primer rojo en 20 años y la única región del mundo con crecimiento negativo. Durante 2002
Para buscar una salida a esta difícil situación, el fin de semana pasado el secretario norteamericano del Tesoro, Paul O Neill, se reunió en Washington con todos los ministros de Economía del continente.
Sin embargo, la difícil coyuntura no parece abandonar a Argentina, que vive "un colapso sin precedentes", en opinión del FMI; a Brasil, que ha visto cómo se acelera la caída del real frente al dólar, o a Uruguay, para el que se prevé una contracción económica superior al once por ciento en este año.
Colombia, junto con Paraguay, Venezuela y Ecuador son otras naciones de la región afectadas por un paro en la actividad económica y cuyas expectativas se mantienen centradas en el apoyo del Fondo.
Argentina trata de conseguir avances en sus negociaciones para cerrar un acuerdo con el FMI que evite una cesación de pagos a las instituciones financieras internacionales. Hasta ahora, ningún país del tamaño e importancia de Argentina ha declarado un cese de pagos de la deuda multilateral y el Gobierno del presidente Eduardo Duhalde ha asegurado que intentará que no haya moratoria ni baja de reservas internacionales del emisor, aunque no podrá cumplir esa promesa sin un acuerdo con el FMI.
Washington "respalda firmemente" al FMI y a otros acreedores multilaterales para que otorguen ayuda a Argentina, pero sólo "mientras Argentina demuestre que implementará políticas clave necesarias para asegurar" la sustentabilidad de su economía, subrayó O Neill.
Otra década perdida?
Stanley Fischer, ex subdirector del FMI por ocho años, se mostró partidario de ayudar a Latinoamérica para evitar "que pierda una década".
Fischer, actual vicepresidente de Citigroup, indicó que la comunidad internacional debe ayudar a que América Latina "siga en un camino programático" que estimule el crecimiento, y advirtió sobre la seria crisis que amenaza a los países de la región.
"Es ahora más importante que antes extender una mano de ayuda a esos paísesproducirse la pérdida de una década, y Latinoamérica no tiene una década para perderseñaló.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO