CONSEJOS PRÁCTICOS

CONSEJOS PRÁCTICOS

Adiós polillas! Si se descuida con las polillas, le devorarán la ropa y las cortinas rápidamente. Para controlarlas mezcle pimienta negra, clavos y canela y muélalos hasta que queden hechos polvo. Métalos en bolsitas de tela delgada junto con cáscaras secas de naranja y pónga-las en el armario, bajo la alfombra, junto a la ropa y en todos esos lugares en los que atacan con frecuencia.

01 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Adiós polillas!.

Si se descuida con las polillas, le devorarán la ropa y las cortinas rápidamente. Para controlarlas mezcle pimienta negra, clavos y canela y muélalos hasta que queden hechos polvo. Métalos en bolsitas de tela delgada junto con cáscaras secas de naranja y pónga-las en el armario, bajo la alfombra, junto a la ropa y en todos esos lugares en los que atacan con frecuencia.

- Conserve sus frutas.

Para conservar sus frutas durante mayor tiempo, recuerde que la papaya, el durazno, la fresa y la guanábana necesitan más frío que otras para que no se dañen. Al guardarlas en la nevera, envuélvalas en papel aluminio. Las peras deben refrigerarse para que no pierdan su sabor.

- Carnes blandas.

Nada más rico que una carne blandita al cortarla y tierna al momento de comerla. Para tener carne de res bien blanda, sáquela del congelador y déjela un día en la nevera antes de cocinarla. El tomate macerado y la leche son excelentes para ablandar el hígado. La carne de aves se ablanda remojándola con vinagre o jugo de limón.

- Cuchillos en buen estado.

Los cuchillos necesitan de cuidados básicos para que corten como debe ser; si va a cortar carne, úntelos con aceite antes de usarlos. Una vez cada tres años llévelos a un afilador profesional, nunca los exponga a las llamas, guárdelos en un porta cuchillos o cuélguelos y no permita que se rocen con otras piezas. De esta manera, le durarán mucho más tiempo.

- Zapatos claros.

Si tiene zapatos en cuero de colores claros, que están ahora muy de moda, límpielos con agua jabonosa y un poco de leche. Quedarán limpios y brillantes. También puede usar leche caliente con un poquito de bicarbonato para devolverles su apariencia original.

- No pierda sus botones.

El encanto de algunas prendas está en sus botones que algunas veces son muy difíciles de conseguir nuevamente cuando se caen. Para evitar su pérdida, ponga en el centro del botón una gota de esmalte transparente, así el hilo se fija y no se descose.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.