ESPECTÁCULO EN LAS ALTURAS

ESPECTÁCULO EN LAS ALTURAS

El evento fue organizado por la Alcaldía del Municipio y ayer a las 7:00 de la mañana se dio inició el certamen en la Casa de la Cultura de Sopó, con la llegada de los participantes.

23 de marzo 2002 , 12:00 a. m.

El evento fue organizado por la Alcaldía del Municipio y ayer a las 7:00 de la mañana se dio inició el certamen en la Casa de la Cultura de Sopó, con la llegada de los participantes.

Hoy, desde muy temprano, los competidores partieron hacia lo que denominaron el despegadero , el cual está ubicado en la hacienda El Paraíso, localizada en el cerro Pionono de esa población.

A las 12:00 del día, los cielos de Sopó abrirán sus nubes a las demostraciones acrobáticas que estarán a cargo de parapentistas de Medellín, catalogados como expertos en esta modalidad.

El encuentro cuenta con el aval de Fedeaéreos y el club Parapente Volando, que hace válido el campeonato en el ranking nacional.

Cabe anotar que el parapentismo, es la modalidad aérea deportiva que más auge tiene en el mundo y consiste en despegar de una ladera o loma, buscar las condiciones atmosféricas favorables y realizar el vuelo que hacen las águilas, desplazándose entre las nubes,.

Así lo definen algunos de sus seguidores, quienes señalan que este deporte se practica desde la década de los 60 con dos tipos de vuelo: El top landing, que será la modalidad aplicada en este campeonato y que consiste en despegar y aterrizar en un mismo sitio.

Así mismo está el cross country, que consiste en despegar de un sitio y aterrizar en otro diferente. Esta práctica, pese a estar considerada como un deporte de alto riesgo, es una de las disciplinas más seguras, a nivel de competencia y de recreación.

Es así que además de disfrutar del espectáculo, los espectadores podrán realizar vuelos biplazas (instructor y pasajero en el mismo parapente) por un valor de 55 mil pesos por persona.

Tenga en cuenta.

- En este deporte se llegan a recorrer distancias que alcanzan los 150 kilómetros por hora, donde los parapentistas permanecen suspendidos en un ala delta o paracaídas a más de tres mil metros de altura.

- Entre los requisitos que se necesitan para competir en esta Copa están el tener la licencia de piloto expedida por la Federación Colombiana Aeronáutica, pertenecer a un club de parapente y el seguro médico.

- Las modalidades de la Copa son: novatos, serial y élite. El equipo tiene un costo de dos y tres millones de pesos aproximadamente y consta de ala (paracaídas), silla, air bag (para amortiguar caídas), overol térmico, radio de comunicación, casco, guantes y botas.

- Los trayectos de competencia de vuelo se escogerán hoy, minutos antes de la competencia de acuerdo con las condiciones climáticas que se presenten.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.