TUNJA PUEDE ENDEUDARSE MÁS

TUNJA PUEDE ENDEUDARSE MÁS

Para terminar obras como la Avenida Universitaria, que durante más de cinco años ha estado inconclusa, la Alcaldía de Tunja solicitó facultades extraordinarias al Concejo Municipal.

30 de septiembre 2002 , 12:00 a.m.

Para terminar obras como la Avenida Universitaria, que durante más de cinco años ha estado inconclusa, la Alcaldía de Tunja solicitó facultades extraordinarias al Concejo Municipal.

Con la autorización del Concejo, la Administración Municipal gestionará un crédito por 3.200 millones de pesos con la Financiera para el Desarrollo Territorial (Findeter).

Pablo Antonio Guío Téllez, alcalde de Tunja, asegura que la capacidad de endeudamiento del municipio es de 8.000 millones de pesos, según una reciente certificación de Findeter.

Pese a tener esa capacidad de endeudamiento, la Administración Municipal gestionará 3.200 millones de pesos para ejecutar el plan vial de la ciudad.

Aunque la situación fiscal de los entes territoriales no es la mejor en este momento, Guío Téllez considera oportuno solicitar esos créditos porque los intereses están bajos, la ciudad necesita concluir obras costosas por el lucro cesante, los ingresos del municipio han crecido 40 por ciento y han hecho esfuerzos para liberar obligaciones.

El funcionario confía en que el esfuerzo fiscal que el municipio ha hecho sea premiado por el gobierno nacional con el aumento de las transferencias para poder pagar esa deuda.

Actualmente la deuda del municipio es de 10.400 millones de pesos y según el Alcalde, esta administración la dejará intacta y no la disminuirá pero entregará obras por 3.200 millones de pesos.

Obras por terminar.

Con los recursos del crédito, el Alcalde de Tunja aspira a ejecutar obras como la terminación de la Avenida Universitaria, el mejoramiento de las salidas hacia Bogotá, Moniquirá y Villa de Leiva, la pavimentación de la carrera 12, la 9 y la 14.

Igualmente, le pondrán mano a algunas vías en barrios como Bachué, San Antonio, Florida, Santiago de Tunja, Licorera, San Lázaro, Muiscas, Nazareth, necesarias para mejorar las condiciones del tránsito, disminuir los índices de accidentalidad y propiciar el desarrollo de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.