LA NATURALEZA YA TIENE CASA

LA NATURALEZA YA TIENE CASA

Conscientes de que uno de los grandes problemas del Sistema Nacional Ambiental (Sina) es el de la falta de información entre sus entidades y desde estas hacia el público, decidieron crear algo más que una biblioteca sistematizada para conectar a todos sus miembros.

01 de junio 2002 , 12:00 a. m.

Conscientes de que uno de los grandes problemas del Sistema Nacional Ambiental (Sina) es el de la falta de información entre sus entidades y desde estas hacia el público, decidieron crear algo más que una biblioteca sistematizada para conectar a todos sus miembros.

La idea poco a poco fue adquiriendo fuerza hasta que ya no era solo una biblioteca. También una librería, una ecotienda, un centro interactivo, una agencia de información ambiental y hasta un café. Todo reunido bajo el techo de lo que en adelante se llamaría la Casa de la Naturaleza Sina.

El objetivo, a mediano plazo, es poder establecer cómo valorar en cifras los recursos naturales del país , dice Carlos Castaño, director general del Ideam, gestor de la idea.

En este sitio, las instituciones adscritas al Sina (universidades, corporaciones autónomas regionales, departamentos administrativos de medio ambiente, institutos de investigación y el Ministerio del Medio Ambiente), así como el público en general y las Ong ambientales encontrarán información para la venta relacionada con proyectos, realizaciones, procesos y publicaciones del sector ambiental.

Dichas publicaciones tienen carácter lúdico-pedagógico, artístico, recreativo y por supuesto, comercial.

En una palabra, los servicios que ofrece la Casa de la Naturaleza son: Librería, donde se concentra una diversidad de publicaciones y material generado por las instituciones que pertenecen al Sina en todo el país.

Ecotienda: Ofrece objetos artesanales elaborados con fibras y materias primas naturales, su propósito es rescatar los diseños precolombinos, a la vez que representa figuras ambientales características de la cultura y el territorio nacional.

Sala de Informática: Los servicios del Sina están sistematizados y clasificados en una amplia base de datos que incluye, además, una especie de bolsa de empleo o de prácticas y voluntariado, noticias ambientales y un cronograma de certámenes ecológicos nacionales e internacionales.

-Casa de la naturaleza, diagonal 97 # 17-60, primer piso.

FOTO/Martín García EL TIEMPO.

Este centro interactivo pretende integrar en un solo lugar toda la información ambiental del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.