TAMBIÉN PASÓ HACE UN AÑO

TAMBIÉN PASÓ HACE UN AÑO

Hace exactamente un año, la calle de El Cartucho se levantó para protestar en una manifestación en la que, al igual que esta vez, también amenazaron con incendiar la estación de gasolina del sector.

02 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En esa oportunidad, la protesta fue por el anuncio de la Administración Distrital de realizar una diligencia para demoler 28 viviendas que amenazaban ruina. Sus habitantes serían trasladados a albergues transitorios mientras se les buscaba una vivienda definitiva.

La demolición hacía parte del proyecto de recuperación del centro y de renovación urbana para construir el parque Tercer Milenio.

Ocurrió el 5 de marzo del año pasado. Los habitantes del Cartucho incendiaron llantas en las vías, se bloqueó la décima, la Caracas y hubo enfrentamientos con las tanquetas antimotines de la Policía.

Hubo gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar a los manifestantes y estos enfrentaron a las autoridades diciendo que solo saldrían muertos de allí.

Nos vamos pero muertos, Aquí no es como en San Victorino que los sacaron a palo. Aquí nos damos , eran algunas de las frases que pronunciaban los manifestantes.

La protesta llegó hasta la Plaza de Bolívar.

La situación se calmó con la intervención del procurador General de la Nación, Jaime Bernal Cuellar, que determinó la suspensión de la demolición.

Conductor anónimo Un conductor, aún no identificado, que manejaba su automóvil particular verde modelo 82, por la avenida Caracas, con calle 9, fue otra de las víctimas de la rebelión en El cartucho.

Iba en sentido sur- norte.

Eran las 4:15 de la tarde.

Cuando intentó hacer una oreja por la calle 9a, aparecieron varios indigentes que lo bajaron del auto y le prendieron fuego. El conductor salió corriendo velozmente y abordó un tax, segn la versión de los testigos.

Los indigentes dejaron atravasado el carro incendiado sobre la avenida Caracas. La policía retiró el vehículo del sitio y lo llevó finalmente a los patios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.