SALIDA EN FALSO:

SALIDA EN FALSO:

02 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Del presidente del Perú, Alberto Fujimori, se pueden esperar actitudes desconcertantes y en ocasiones poco diplomáticas, pues el vecino mandatario no se destaca propiamente por su ponderación. Pero la declaración que formuló el martes pasado contra el proyecto de ayuda a Colombia que se discute actualmente en el Congreso de Estados Unidos refleja una actitud francamente hostil hacia nuestro país.

Según las informaciones enviadas desde Lima por las agencias de noticias, Fujimori cuestionó duramente el reciente informe del Departamento de Estado sobre derechos humanos en el cual se critica al Perú , y afirmó que Estados Unidos padece de miopía, astigmatismo o daltonismo y hasta un poco de ceguera por el hecho de considerar una ayuda de 1.600 millones de dólares a Colombia, donde se violan los derechos humanos con muertes a diario y campea el narcotráfico .

El mandatario peruano tiene derecho a reaccionar a las críticas de Washington y a quejarse por la escasa asignación de recursos a su país que le hizo el gobierno estadounidense, pero no a utilizar tales circunstancias para enlodar a sus vecinos. Tal vez esto le produzca algún dividendo en la campaña por su reelección, pero en cambio daña las relaciones internacionales del Perú y atenta contra la armonía regional que él mismo dice pregonar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.