ES INCIERTO EL PARADERO DE TRES ESTUDIANTES DE CALI

ES INCIERTO EL PARADERO DE TRES ESTUDIANTES DE CALI

Anoche era un total misterio el paradero de tres menores estudiantes del Colegio Bolívar -uno de los centros educativos de mayor prestigio de Cali-, que en horas de la mañana fueron interceptados por varios hombres que se los llevaron con rumbo desconocido.

02 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La denuncia la hizo anoche el propio alcalde Ricardo Cobo, quien habló de secuestro, y de paso, hizo un llamado a los presuntos captores de los adolescentes para que los dejen en libertad.

Según las primeras informaciones, el hecho se registró minutos antes de las 7:00 de la mañana, cuando los tres estudiantes se desplazaban por el centro residencial Multicentro, sur de la ciudad, en un vehículo particular.

De repente, dijo una fuente del establecimiento educativo, los estudiantes, que iban en compañía de un conductor, fueron interceptados por seis desconocidos que se movilizaban en otro vehículo y que se los llevaron hacia el sur del departamento (Valle). El conductor habría sido dejado en libertad.

Según una fuente del Gaula del Ejército, los secuestrados son dos niñas de 14 años, estudiantes de octavo grado, y un joven de 16, que cursa el grado noveno.

Sin embargo, dijo la fuente, en este caso todavía no podemos hablar de secuestro, sino de desaparición .

El Colegio Bolívar está ubicado en el exclusivo sector de Pance, inmediaciones de la parroquia La María, escenario del secuestro de 186 feligreses en mayo pasado.

El alcalde de Cali calificó de lamentable la situación. Pido a los que tengan secuestrados a estos menores que tengan en cuenta que ellos son niños y que los respeten. Sus padres están angustiados.

Los niños no tienen por qué estar metidos en los problemas que vive el país, además no es de hombres acudir a estas acciones. Me parece una actitud totalmente cobarde tener que secuestrar a unos niños, pues creo que entre hombres se pueden entender , añadió el alcalde al reiterar el llamado para que se libere de inmediato a los estudiantes.

Los directivos del plantel no se pronunciaron sobre el hecho.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.