NUEVOS ACUERDOS EN EL MERCOSUR :

NUEVOS ACUERDOS EN EL MERCOSUR :

01 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Buenos Aires AFP Argentina y Brasil acordaron firmar varios acuerdos comerciales dentro del Mercosur al cabo de una reunión bilateral política realizada en Buenos Aires, se anunció este martes por comunicado.

Las coincidencias son sobre sanidad agropecuaria, implantación de un sistema de intercambio de flujos comerciales, impulso de realización de un marketing común de productos bajo la marca Mercosur y para luchar en forma conjunta contra los subsidios agrícolas ratificando los principios del Grupo Cairns.

Los acuerdos fueron logrados por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino, Antonio Berhongaray, y el ministro de Agricultura brasileño, Marcos Vinicius Pratini de Moraes.

El comunicado no precisó, en cambio, los plazos para la implementación de los acuerdos.

Este martes se reunirá además una comisión de técnicos que evaluará el tema de los pollos -Brasil asegura que ninguno de sus Estados posee la enfermedad por la que Argentina exige certificación previa-, miel, lácteos, ajos, cerdos y arroz.

Sobre este último, Brasil aseguró que no aplicará cupos a las exportaciones argentinas , pero sugirió, para evitar bajas de precios, acuerdos entre los sectores privados para evitar que las exportaciones argentinas ingresen a territorio brasileño cuando los productores locales están levantando sus propias cosechas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.