VERDURAS VERDES CONTRA INFARTOS :

VERDURAS VERDES CONTRA INFARTOS :

01 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Un estudio del departamento de medicina interna de la Universidad italiana de Bolonia en Italia revela que el consumo de verdura de hoja verde, como las espinacas o las acelgas, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como el infarto.

El grupo investigador, dirigido por el profesor universitario Paolo Puddu, ha establecido la relación entre la falta del ácido fólico, presente en la verdura de hoja verde, y la aparición de patologías cardíacas isquémicas, entre ellas el infarto.

Las cardiopatías isquémicas son las provocadas por la disminución del riego sanguíneo de las arterias que llegan al corazón. Estas conclusiones aparecen después de una investigación en la que se han estudiado 1.200 personas de la ciudad de Bolonia, de las cuales entre el 90 y el 95 por ciento presentaba un nivel de ácido fólico inferior al necesario.

El ácido fólico interviene en la fabricación del aminoácido que permite controlar el riego sanguíneo de las arterias, explicó Puddu, si falta este ácido aumenta el factor de riesgo de padecer una cardiopatía isquémica al mismo nivel que las enfermedades provocadas por el aumento del colesterol, lo cual es un hecho dramático .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.