¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RIOHACHA DEBERÁ CUMPLIR PLAN DE GESTIÓN PARA ASEO

La alcaldía de Riohacha tiene plazo hasta el 30 de junio de este año para mejorar la prestación del servicio de aseo en la ciudad. Así lo determinó la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios luego de encontrar irregularidades en su funcionamiento.

El tribunal de la Superservicios obligó a la administración a adoptar un Plan de Gestión para corregir las irregularidades que se vienen presentando y que afectan no sólo el normal comportamiento de la ciudad sino la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad.
Entre los compromisos suscritos por la alcaldesa de Riohacha, Carmen Lonie Garzón, se encuentra la realización de un estudio tarifario del servicio de aseo para la ciudad. En el momento Riohacha presenta un desfase por debajo del 50 por ciento del promedio nacional.
La administración deberá obtener licencia ambiental para el manejo de basuras, al igual que elaborar un plan de manejo ambiental.
En tal sentido tendrá que diseñar y ejecutar un plan de contingencia que permita superar en forma inmediata los problemas que presenta el botadero de basura de la ciudad, que tal como se encuentra, puede generar epidemias y enfermedades que pondrían en riesgo la salud de los habitantes de Riohacha.
Además deberán realizar un estudio para la reubicación del actual botadero de basuras de las ciudades, lo mismo que los diseños de un relleno sanitario con las exigencias técnicas y de salubridad.
La Superintendencia pidió a la administración contratar de forma inmediata, a través de una licitación pública, la operación del servicio de aseo en todos sus componentes.
La alcaldía deberá retomar y culminar la propuesta de estudio sobre el manejo del medio ambiental.
El Superintendente delegado para acueducto, alcantarillado y Aseo, Hermes Huertas Huertas, indicó que la Superservicios realizará el seguimiento al programa de gestión contraído por la alcaldía.
El funcionario señaló que se espera que los compromisos adquiridos sean ejecutados en el tiempo establecido, porque de lo contrariose tendrían que adoptar otras medidas de tipo sancionatorio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO