SQL ENTRA AL MERCADO DE LAS PYMES

SQL ENTRA AL MERCADO DE LAS PYMES

La compañía se software SQL anunció ayer su ingreso al mercado de las pequeñas y medianas empresas.

01 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La primera estrategia es la de ofrecer a las empresas un desarrollo tecnológico mediante el cual puede adelantar liquidaciones de nómina a través de Internet.

El nuevo servicio se denomina Application Service Provider (ASP), el cual será comercializado y prestado por ASP.com.co, filial de SQL Software.

Según Alex Casanova, presidente de SQL, la idea es alcanzar en este segmento de clientes 200 empresas pequeñas y medianas al año.

Indicó que la nueva modalidad de servicio inicialmente está diseñada para empresas que tengan nóminas estándar y con un número de empleados inferior a 500.

Gracias a alianzas estratégicas el muevo producto también estará en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia y Venezuela, mercados en los que espera alcanzar ventas por 2000 millones de pesos en este año, y por 4000 millones en el próximo.

La liquidación de nómina por Internet permitirá a las empresas ahorrar en costos porque sólo será necesaria la conexión a Internet, y no será necesario contar con redes o aplicaciones locales.

Durante el año pasado, la compañía SQL alcanzó ventas por 4.900 millones de pesos, mientras que en el 98 alcanzó 2.700 millones de pesos.

El crecimiento en las ventas de la compañía tienen explicación en dos hechos fundamentales. El primero de ellos es la incertidumbre sobre el cambio de milenio y todo lo que implicó en cambio de software el problema del año 2000.

La otra razón es que la compañía Open Systems cedió a SQL su departamento de recursos humanos, lo que implicó un crecimiento en las posibilidades del mercado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.