LICITACIÓN PARA TRONCAL DE LA CALLE 80

LICITACIÓN PARA TRONCAL DE LA CALLE 80

Por lo menos seis meses más tendrán que soportar los bogotanos las incomodidades de los trabajos en el primer tramo de la troncal calle 80.

03 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Ese es el tiempo que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) empleará para abrir una nueva licitación, adjudicar y terminar las obras del tramo del río Bogotá a la avenida Boyacá que quedó sin terminar en el contrato inicial que había firmado el Distrito con la empresa mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

El IDU comenzó ayer la preparación de la nueva licitación.

La obra está paralizada desde hace dos semanas cuando ICA le comunicó al IDU que los plazos para ejecutarla habían vencido. Aunque el Instituto sostiene que el negocio sigue vigente, las tensas relaciones entre las partes impidieron llegar a un acuerdo.

El contratista tenía hasta las 5 de la tarde del miércoles para responder un oficio del Distrito en el que le insistía sobre la continuación de los trabajos en la troncal, sin embargo, ICA no modificó su posición.

El director del IDU, Andrés Camargo, manifestó que el Instituto le entregará la infraestructura de la calle 80 a la Empresa de Transporte del Tercer Milenio (Transmilenio) antes del 30 de septiembre, fecha que se determinó para inaugurar el nuevo sistema de transporte público.

Nuestra posición es que el contrato de la 80 está vigente y es ICA la empresa que debe terminarlo. Si ellos insisten en que no lo harán, pues se abrirá inmediatamente una licitación para finalizar el primer tramo. Los trabajos que faltan tienen un costo aproximado de 10.000 millones de pesos , manifestó Camargo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.