DESINFLADO SECTOR SOLIDARIO :

DESINFLADO SECTOR SOLIDARIO :

03 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem) expresó sus reservas por los resultados de la oferta de acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá y cuestionó la manera como se manejarán las fases de venta al socio estratégico y a los inversionistas locales, que se iniciarán en las próximas semanas.

El presidente de Aciem. Diego Otero Prada, dijo que el hecho de que el sector solidario haya participado solamente con 0,07 por ciento sobre el total de las acciones de la ETB demuestra que no hay un pleno convencimiento de las garantías que se le ofrecerá a este sector debido a que tampoco se ha definido (o por lo menos no se conocen) unas reglas de juego claras para el socio estratégico que entrará a tener 51 por ciento del total de las acciones. Esto era previsible y así lo alertó Aciem en su momento .

Aciem llamó la atención sobre el desconocimiento que existe en la opinión pública acerca del proceso de precalificación que se dio para las empresas internacionales (Telefónica de España y Telecom-Italia) interesadas en participar en la segunda fase del proceso de venta de la ETB, de los mecanismos que se utilizaron en su evaluación y de las razones por las que solamente clasificaron estas dos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.