BASTARON TRES GOLAZOS

BASTARON TRES GOLAZOS

Alguien dijo en una oportunidad que los goleadores tenían que ser egoístas cuando estaban frente al arco. Anoche los delanteros del Junior lo fueron y el equipo de casa logró su primera victoria en el grupo cinco de la Copa Toyota Libertadores a expensas del San Lorenzo de Argentina, 3-1.

03 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Dos de los tres tantos del cuadro barranquillero fueron de los arietes en situaciones que han podido ceder a un compañero, pero en las que prefirieron lanzar la pelota al arco para, felizmente, marcar.

Bien temprano, al minuto tres, Eulalio Arriaga, con fuerza, se apoderó de un balón en mitad de campo y entregó a Orlando Fantasma Ballesteros. El barranquillero avanzó por el centro, mientras por la derecha, libre, Oscar Chico Restrepo pedía el pase.

Ballesteros siguió avanzando y, desde media distancia, empalmó un potente remate que concluyó con la pelota en el fondo de la red. Golazo.

Después, al minuto nueve, Arriaga llegó al fondo luchando por izquierda, mientras en el punto penal quien solicitaba la pelota era Ballesteros. Eulalio prefirió englobar al arquero José Ramírez y decretar el 2-0.

Junior imprimía velocidad y San Lorenzo lucía sorprendido y desesperado por el marcador adverso tan temprano. Tanto que al minuto 13 perdió a Moreno, por agresión.

En la segunda parte, con el ingreso del colombiano Freddy Grisales en el club argentino, la visita se apoderó de la mitad del terreno y de la pelota, pero lejos del arco, sin llegar a inquietar a Agustín Julio.

Evert Palacio atropelló a Romeo, a los 19, y el árbitro decretó pena máxima. El primer tiro directo de San Lorenzo fue rechazado por Julio, quien se lanzó al costado izquierdo. Pero Coria, sin la reacción de la defensa del Junior, logró el descuento.

San Lorenzo mostró en dos remates consecutivos, en el minuto 30, la única intención de empatar. Junior reaccionó y se acercó en procura del tercero. Restrepo, sin la vocación del goleador, solo frente a Ramírez, prefirió servir a un costado que rematar.

Pero luego, al minuto 37, Restrepo se reivindicó. Como premio a su labor en la cancha, logró el tercero del Junior, tras gambetear a cuatro rivales y rematar de izquierda en el mejor tanto de la noche, que terminó de prender la fiesta en el estadio Roberto Meléndez.

Después pudo llegar el cuarto, pero lo impidió el arquero Ramírez, la figura de San Lorenzo, equipo que perdió a un minuto del cierre a Grisales por expulsión.

Con ese resultado y la victoria de Universitario en Lima sobre Cerro Porteño de Paraguay, 1-0, los cuatro equipos del grupo cinco acumulan tres puntos. Por goles, San Lorenzo lidera, escoltado por Junior.

JUNIOR 3 SAN LORENZO 1 Estadio: Metropolitano Arbitro: Eduardo Lecca (Perú). Asistencia: 17.091 aficionados. Taquilla: 78 169.000 pesos Junior: Julio (atajó penalti); Merlano, E. Palacios, Aguilar, H.Palacios; Torres, Henry, Restrepo, Mosquera; Arriaga y Ballesteros DT: Juan José Peláez Cambios: Martínez por Arriaga (33 ST), y Cantillo por Henry (43 ST) San Lorenzo: Ramírez; Ortiz, Tuzzio (falló penalti), Ameli, Paredes; Pusinri, Michelini, Notto, Moreno; Romeo y Coria DT: Oscar Ruggeri Cambios: Grisales por Pusinri (1 ST) y Elviti por Notto (9 ST) Goles: Ballesteros (3 PT), Arriaga (9 PT), Restrepo (37 ST); Coria (20 ST) Expulsados: Moreno (13 PT) y Grisales (44 ST) Partido: Bueno Figura: Restrepo Foto Carlos Capella/EL TIEMPO ORLANDO FANTASMA Ballesteros hizo el primero para Junior, anoche, en Copa Libertadores. Los tiburones ganaron 3-1 sobre San Lorenzo, de Argentina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.