PRESIDENTES DE CLUBES, DIVIDIDOS POR REVOLCÓN DE ESTATUTOS

PRESIDENTES DE CLUBES, DIVIDIDOS POR REVOLCÓN DE ESTATUTOS

La famosa reforma estatutaria que pretenden algunos clubes de la Dimayor, con la consecuente caída de Jorge Correa como presiente de la entidad, está en veremos. Mientras unos coroneles se mantienen firmes y afilan sus sables, otros ya rompieron filas e hicieron que el ruido cerca a la cabeza de Correa perdiera intensidad.

03 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Para que exista una reforma estatutaria se necesita la votación favorable de las dos terceras partes de los miembros de la entidad. Es decir, que por lo menos 12 de los 17 clubes afiliados voten por el cambio de estatutos. Hoy, cinco equipos están en contra de ese proceder: América, Real Cartagena, Tolima, Junior y Unión Magdalena.

Los que siguen firmes con la idea del revolcón para que los equipos tengan control directo de la Dimayor y, mayor injerencia en la Federación Colombiana de Fútbol, son: Santa Fe, Medellín, Pereira, Millonarios, Bucaramanga, Nacional, Caldas y Cali. Como quien dice, en manos de Quindío, Envigado, Tuluá y Huila está la decisión.

El proyecto de nuevo estatuto, redactado en los hoteles Meliá, de Pereira, y Cosmos 100, de Bogotá, por los delegados de Santa Fe, Millos, Pereira y Medellín, efectivamente le quita poder y el cargo a Correa. La entidad se regiría por una Junta Directiva y sería representada por un Presidente de la Junta ante la Federación.

Tal junta sería integrada por cinco miembros y cinco suplentes numéricos para que siempre sesione completa. El cargo de presidente, que sería ad honorem, se rotaría cada dos años.

Correa, a quien de despedirlo habría que pagarle una indemnización cercana a los 500 millones de pesos por sus más de 30 años de trabajo en la entidad, quedaría con el cargo de Vicepresidente Ejecutivo, y Luis Bedoya, actual gerente, tendría el de Gerente Técnico Administrativo.

Además, el proyecto contempla la creación de un Comité de Selecciones Nacionales para que maneje los equipos Sub-23 y de Mayores.

Pero, si no hay 12 equipos dispuestos a votar la reforma estatutaria, todo quedará en palabras y los coroneles solo habrán hecho mucho ruido.

FOTO: JORGE CORREA, actual presidente de la Dimayor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.