Y CUÁL SERÁ EL TERCER INVITADO

Y CUÁL SERÁ EL TERCER INVITADO

En todo un galimatías se convirtió para los organizadores del Cerveza Club Open la designación del tercer jugador invitado para integrar el cuadro principal del torneo que comienza el próximo lunes.

03 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El español Sergi Bruguera y el bogotano Jaime Cortés que ganó el cupo sobre Pablo González, tras un polémico aplazamiento, el domingo pasado, por incapacidad médica ya están listos en el exclusivo grupo de 32 tenistas.

Según el reglamento de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Cortés debió perder, ya que un partido solo se aplaza por falta de luz, mal estado de la cancha o lluvia.

Bueno, y del tercer invitado a que tiene derecho la organización, qué? Se llegó a pensar, inicialmente, en el austríaco Thomas Muster, un viejo conocido en este torneo bogotano. Pero Muster anda superdeprimido en su casa paterna luego de abandonar, tras 14 años, el circuito profesional. El croata Goran Ivanisevic fue otro nombre que se alcanzó a escuchar en los corrillos tenísticos, pero de ahí no pasó.

Así las cosas, lo más seguro es que la invitación le sea extendida a un tenista colombiano. Recibir ese cupo es muy importante para cualquier jugador y más si está empezando: se embolsilla 3.720 dólares (poco menos de 7 millones y medio de pesos), obtiene cinco puntos antiguos (para el escalafón del 99 y sistema que es de referencia para los torneos del 2000), así como un punto en la Carrera de Campeones 2000, lo que le significaría quedar entre los 200 mejores del mundo.

En los círculos internos del torneo se manejó la posibilidad de que González (Colsánitas) y el paisa Michael Quintero (Cerveza Club Colombia-Avianca) jugaran un partido el próximo domingo a las 2:30 de la tarde. El ganador iría al cuadro principal, mientras que el perdedor se quedaría sin nada. Esta opción quedó descartada el miércoles en la tarde.

En conclusión, habrá que esperar hasta hoy a las 8:00 de la mañana, cuando se realice el desayuno-presentación en el Hotel Dann Carlton, de Bogotá, para conocer el nombre del afortunado.

Con todos los antecedentes, lo más seguro es que el nombre del invitado no salga de entre Pablo González y Michael Quintero. El primero, porque, después de lo visto contra los ecuatorianos en la pasada Copa Davis, es el jugador de más futuro en Colombia; mientras que el segundo es patrocinado por la misma empresa que organiza el torneo.

El brasileño Gustavo Kuerten, que hoy juega cuartos de final contra el argentino Agustín Calleri en el Abierto de Santiago de Chile, y el marroquí Younes El Aynaoui, que ya está en Bogotá, son las principales atracciones de este certamen, que entrega 375 mil dólares en premios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.