SMASHING PUMPKINS, DETRÁS DEL TOQUE DE DIOS

SMASHING PUMPKINS, DETRÁS DEL TOQUE DE DIOS

Billy Corgan es un gran músico, uno de los mejores del rock actual, pero también es legendaria su arrogancia y su perfeccionismo.

03 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Para Corgan, el líder de los Smashing Pumpkins, el tropiezo de Adore, su disco anterior, fue un duro golpe en la ascendente carrera de la banda. El disco, según su autor se malogró por una deficiente promoción por parte de su compañía, pero lo cierto es que algo tuvo que ver el cambio de sonido que implicaba, ya que no fue muy bien recibido por el público.

Tal vez por eso, este descomunal genio musical, un talentoso alter ego de Nosferatu, quiso hacer una especie de revival del sonido primigenio de su banda en su nuevo disco Machina/ the machines of god.

Corgan, que viene empeñado en lavar la imagen de su grupo, recibió como a un hijo pródigo a su ex baterista Billy Chamberlain, a quien había expulsado del grupo por sus problemas de adicción a las drogas. Al parecer, Chamberlain se está portando bien y su talento está intacto.

Sin embargo, el problema lo tuvo esta vez con la escuálida D arcy, quien al parecer se enrolló con las drogas y Corgan, que no quiere saber nada de esos asuntos, la retiró. Para reemplazarla se trajo a la bajista Melissa Auf Der Maur, quien venía tocando al lado de Courtney Love en Hole, y a quien Corgan había recomendado.

La verdad es que desde el primer sencillo The everlasting gaze, se siente que los Smashing están de regreso. Es el mismo sonido desgarrado y rugoso que los ha caracterizado. Machina, es un típico disco de los Smashing, con canciones violentas y rudas, matizadas con preciosas baladas que le dan equilibrio y lo hacen apto para todos los públicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.