ALCALDE DE PALMIRA PODRÁ TITULARIZAR SOBRETASA

ALCALDE DE PALMIRA PODRÁ TITULARIZAR SOBRETASA

La Administración Municipal de Palmira podrá titularizar la sobretasa a la gasolina por espacio de cinco años y solicitar créditos hasta por 25.000 millones de pesos. (VER TABLA: INGRESOS ANUALES SOBRETASA A LA GASOLINA)

30 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Así lo confirmó la Oficina Jurídica de la Gobernación del Valle, la cual encontró ajustadas las disposiciones constitucionales y legales vigentes al acuerdo 89 del 28 de enero del presente año.

En el acuerdo el alcalde, José Antonio Calle Forero, solicita facultades para cancelar con los recursos de la sobretasa a la gasolina los créditos que se gestionan con los bancos Popular y Megabanco por valor de 25.000 millones de pesos.

La revisión del acuerdo fue solicitada por el concejal Elver Díaz Lozano, quien señalaba que la propuesta era inconstitucional e improcedente.

La Oficina Jurídica de la Gobernación argumenta que si existieron hechos dolosos en los procedimientos para la aprobación del acuerdo deberán recurrir a la justicia ordinaria .

Con los créditos que adquiera la Administración Municipal se tiene previsto adelantar obras de infraestructura y el pago de salarios a 520 empleados y trabajadores del municipios, que aún no reciben la prima de Navidad y un mes de salario.

En Palmira se encuentran matriculados 23.840 vehículos y 19.000 motocicletas, que se sirven de 21 estaciones de gasolina que funcionan en el casco urbano y rural.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.