SE PREPARA TITULARIZACIÓN DE LA CAÑA DE AZÚCAR

SE PREPARA TITULARIZACIÓN DE LA CAÑA DE AZÚCAR

La Bolsa de Occidente prepara la titularización de algunos productos agrícolas y para comenzar se trabajará con la caña de azúcar. Se aprovechará la rentabilidad del cultivo y la cultura azucarera de la región. (VER GRFICA: PARTICIPACION SOBRE EL VOLUMEN TRANZADO EN TITULOS DE RENTA FIJA FEBRERO DEL 2000)

14 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Dice el presidente de la entidad, José Ricardo Caicedo, que la idea de titularizar genera para los ingenios la posibilidad de obtener recursos frescos y resolver sus niveles de endeudamiento. Además, le da al mercado una nueva alternativa de inversión.

Se aspira a que antes de que finalice este semestre los títulos estén listos. El atractivo radica en la utilidad reflejada por el negocio azucarero y quien posea uno de estos títulos tendrá además, una participación en el cultivo de la caña.

Otro proyecto en el que trabaja la Bolsa de Occidente es en el de banca de inversión. Dice Caicedo que quieren entrar con fuerza en la prestación de asesorías financieras especializadas y de paso diseñar nuevos productos que se puedan negociar en Bolsa.

Así mismo, la entidad se ha trazado la meta de lograr una participación en el mercado nacional de un 16 o 17 por ciento. El año pasado estuvo por debajo del 14 por ciento.

Después de los resultados logrados en los dos primeros meses del 2000 hay optimismo. Las operaciones en el mercado secundario se han incrementado, no en los niveles que se quisiera, pero dadas las condiciones económicas del país, cualquier crecimiento resulta positivo.

En febrero pasado, por ejemplo, los papeles más movidos fueron los TES. Sin embargo, en las primeras semanas de marzo los CDT han empezado a tomar fuerza.

Significa que la gente vuelve a tener confianza, de todos es conocido la incertidumbre que ha reinado en los últimos tiempos. Ahora no podemos desconocer el repunte de la economía, hay recuperación en el comercio, los inventarios en las empresas empiezan a bajar y el consumo de energía crece, factores que se reflejan en el volumen transado en la Bolsa , señala Caicedo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.