¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PINOCHET, LIBERTAD Y LUTO:

Para la viuda del presidente Salvador Allende, el de ayer fue un día de luto para Chile . Para los defensores del ex dictador Augusto Pinochet, en cambio, fue el día del triunfo que esperaban desde hace más de 16 meses. Por fallas de memoria que, según el ministro del Interior británico, Jack Straw, no le permitirían enfrentar un juicio, la autoridad en cuyas manos estaba la suerte de Pinochet lo dejó finalmente en libertad, y en cuestión de minutos aquel salió rumbo a Chile.
Detrás quedaron las solicitudes de extradición de cuatro países europeos (España, Bélgica, Francia y Suiza), los reclamos de varias organizaciones defensoras de los derechos humanos y los de miles de familiares de personas que sufrieron la tortura, la muerte o la desaparición durante los 17 años del régimen dictatorial de Pinochet. Los cuales pasarán al olvido, pues aunque en Chile también se le han formulado acusaciones ante los tribunales, casi nadie cree que el ex dictador llegue a ser juzgado algún día.
Pero el arresto de Pinochet en Londres y la batalla legal que libraron sus acusadores y defensores no fueron del todo inútiles. La Cámara de los Lores la más alta autoridad judicial británica sentó un precedente histórico al sentenciar que un ex jefe de Estado no es inmune por los crímenes cometidos durante su régimen y que en los casos de crímenes contra la humanidad no existe la extraterritorialidad, o sea el privilegio de ampararse solo en las leyes del país de origen. Esto, por sí solo, cambió el destino de los dictadores en el mundo entero.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO