EMISIÓN DE BONOS DE LA EPSA

EMISIÓN DE BONOS DE LA EPSA

La Empresa de Energía del Pacífico S.A. (Epsa) realizó la primera emisión de bonos ordinarios en el mercado público de valores colombiano por un monto total de 320.000 millones de pesos.

03 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El negocio, que contó con la asesoría de la Corporación Financiera del Valle (Corfivalle), le mereció a la empresa generadora de energía la calificación triple A (AAA) por Duff & Phelps. La calificación es la más alta en grado de inversión.

La colocación se realizó en tres tramos. El último, por un valor aproximado de 177.000 millones de pesos fue ofrecido al mercado el pasado 28 de febrero y fue colocado en su totalidad en solo tres días, siendo una de las colocaciones del sector real más grandes en el mercado local.

En cuanto a las condiciones financieras, esta emisión se constituye en la más grande y exitosa colocación de bonos indexados al IPC de un emisor de sector real en la historia del mercado de capitales colombianos.

La calificación, considerada como excelente por Corfivalle, significa la solidez financiera de la Epsa, cuarta compañía de generación de Colombia y la más importante del Valle del Cauca en donde presta el servicio a 37 municipios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.