AVENTIS ORGANIZA SUS NEGOCIOS

AVENTIS ORGANIZA SUS NEGOCIOS

Aventis Cropscience, la división agrícola del grupo Aventis, anunció ayer la que será su nueva estructura industrial y comercial en Colombia.

02 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Esta compañía se dedica en el país a la investigación, producción y comercialización de semillas certificadas y productos para la protección de los cultivos y la ciencia ambiental.

Desde ahora, sus negocios en el país se moverán en torno a tres polos estratégicos.

Por un lado, concentrará toda su actividad exportadora en la planta de la zona industrial de Mamonal en Cartagena, en la cual se tienen previstas inversiones por un millón de dólares durante el presente año.

La firma tiene proyectadas exportaciones por 40 millones de dólares en el 2000, especialmente hacia los países de la Comunidad Andina y Centro América.

Entre tanto, el negocio internó se centralizará en la central de acopio de Mosquera, en Cundinamarca. Según los cálculos de la compañía, este año las ventas ascenderán a unos 80 millones de dólares, lo que representará una participación del 18 por ciento del mercado nacional.

La parte científica se canalizará principalmente a través el Centro Experimental de Investigaciones, ubicado en La Tupía, Valle del Cauca, así como en las plantas de procesamiento de semillas certificadas de Ibagué y Velledupar.

En investigación, ejecutivos de la compañía revelaron que las inversiones ascenderán a 1,5 millones de dólares.

El director regional de Aventis Cropscience para América Latina, Jean Yves Ravinet, dijo ayer que a pesar de la recesión que vive Colombia y de sus problemas de orden público y tributario, el país cuenta con un importante potencial agrícola.

Hemos creado en Colombia una infraestructura eficiente, con el portafolio de productos especializados más completo con el fin de darle al campesino colombiano lo último en innovación, tecnología y respaldo técnico para satisfacer las necesidades de una agricultura desarrollada en el trópico , dijo.

Sin embargo, Ravinet cuestionó el hecho de que en Colombia no exista una ley que garantice la propiedad intelectual de firmas como la suya que dedican años de investigación e invierte cerca de 250 millones de dólares para desarrollar una nueva molécula.

Aventis Copscience es el resultado de la fusión de los negocios agrícolas de Hoechst/Agrevo y Rhone Pulec.

Esta compañía se sitúa como una de las líderes a nivel mundial en el área de productos para la protección de cultivos y procesamiento de semillas.

La empresa, que está presente en 140 países del mundo, posee más del 15 por ciento del mercado global de sanidad vegetal y factura 4 mil millones de dólares anuales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.